Luis Ángel Fernández: "No hay avances en el tema del Brexit"

18 de Septiembre de 2018
Reunion con Borrell sobre el Brexit
Reunion con Borrell sobre el Brexit
El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández, ha declarado tras la reunión con el Ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, que dicho encuentro ha sido muy intenso, teniendo aspectos positivos y otros, no tanto.
Según el presidente de la Mancomunidad de Municipios, uno de los aspectos positivos ha sido el total acuerdo en la defensa de los trabajadores transfronterizos y que hay un fortalecimiento del diálogo entre las instituciones del Campo de Gibraltar y el Gobierno de España.
En cuanto a la parte negativa, Fernández afirma que no ha habido avances en cuanto al tema del Brexit, en lo que se refiere a la negociación entre el Gobierno de España e Inglaterra con respecto a Gibraltar y sobre todo, que tampoco existe ningún Plan Integral en el Campo de Gibraltar, aunque sí se ha mostrado una voluntad política.
Desgraciadamente no se conocen medidas concretas, ni presupuestos, ni por supuesto ningún cronograma para llevar adelante las medidas que son tan necesarias para nuestra comarca.]]>