Los familiares de Manuel Sánchez Calero, el buzo desaparecido, siguen buscándole

24 de Septiembre de 2018
getares
getares
Seis días después de su desaparición en la playa de Getares, los familiares y amigos de Manuel Sánchez Calero siguen buscándole sin descanso. 

Manuel se había sumergido junto a unos amigos en la zona del Hoyo de los Bodiones cuando se pierde su rastro. A las 23:15 de la noche una embarcación dio la voz de alarma a emergencias alegando que no encontraban a un buzo. La búsqueda se inició rápidamente y acabó a eso de las 4:00 am para volverse a retomar al amanecer.

Sin embargo, las personas cercanas a la familia y al desaparecido afirman que esta búsqueda ha sido suspendida y que las administraciones no están haciéndose cargo de la situación inestable de esta familia que sigue esperando encontrar a Manuel.

Amigos de la familia escriben mensajes a través de las redes sociales haciendo visible la realidad de lo que está pasando y lo que sufren por ello. Agradecen a Los Barrios que hayan puesto los medios a la familia para que siguieran buscando al desaparecido, así como a las cientos de personas que han peinado el paraje cercano a la ensenada de Getares de forma voluntaria con el fin de acabar con desesperanza de no saber dónde está Manuel.

Los amigos y familiares aseguran que han acudido al Ayuntamiento a pedir cualquier tipo de ayuda y siguen esperando respuestas. No están nada conformes con cómo se está llevando la gestión y quieren una mayor responsabilidad en la desaparición del algecireño. Defienden que son ellos, con los pocos medios de los que disponen, los que siguen buscando por todo el litoral y siguen dando apoyo moral a la familia y no entienden que no se estén tomando más medidas en este asunto.