CCOO y UGT promueven una reunión del Consejo Económico y Social sobre el Brexit

25 de Septiembre de 2018
TRIANO Y SERRANO EN MANIFESTACIÓN
TRIANO Y SERRANO EN MANIFESTACIÓN
Los secretarios comarcales de la centrales sindicales mayoritarias han registrado una petición formal de convocatoria de una reunión de Consejo Económico y Social del Campo de Gibraltar para abordar de manera monográfica la situación de la comarca ante el Brexit y la demanda de actuaciones para corregir su efectos.

Tal y como habían anunciado los responsables comarcales de CCOO y UGT, Manuel Triano y Ángel Serrano, se han dirigido al presidente a la Mancomunidad, Luis Ángel Fernández, para promover una reunión monográfica y extraordinaria del CES del Campo de Gibraltar, en la que los agentes económicos y sociales y los representantes institucionales puedan conformar un posición común en demanda de las mediadas comprometidas por los diferentes gobierno de cara paliar las consecuencias del Brexit en nuestra zona.

El Plan Integral para el Campo de Gibraltar, anunciado por el ejecutivo anterior y comprometido por el gobierno de Pedro Sánchez, es, a criterio de las centrales sindicales, un instrumento imprescindible en el que se deben reflejar las actuaciones, dotaciones presupuestarias y cronograma de ejecución de un paquete de medidas tendentes a corregir los desequilibrios socioeconómicos existentes entre las comunidades de ambos lados de la Verja.

De igual manera, CCOO y UGT consideran imprescindible que el gobierno de Andalucía comprometa la ejecución de los acuerdos adoptados por el Parlamento de Andalucía en este terreno y que son competencias de la administración autonómica.

La medidas comprometidas en el Plan Estratégico de La Línea son otro elemento que para los sindicatos deben constituir una parte sustancial de las demandas del CES comarcal a las administraciones competentes.

“Se trata de consensuar un documento  por los agentes sociales, económicos e institucionales del Campo de Gibraltar, que sirva de base para constituir un frente común en defensa de los intereses y demandas de nuestra comarca. Porque a seis meses de la ejecución del Brexit no podemos permanecer ajenos a las exasperante lentitud en la toma de decisiones de los diferentes gobiernos” afirmaba el secretario comarcal de CCOO, Manuel Triano.

Por su parte, el responsable comarcal de UGT, Ángel Serrano, hacía un llamamiento a “apartar los intereses particulares, los localismos y el partidismo y hacer valer una voz única de nuestra comarca ante el reto que el Brexit pone ante nosotros”.

Triano y Serrano han manifestado su confianza en que la reunión del CES se celebre en el menor espacio de tiempo posible y en que todos los interlocutores seamos capaces de alcanzar el necesario consenso en el seno del mismo.

En otro orden de cosas, los dirigentes sindicales han anunciado su intención de respaldar cuantas actuaciones se desarrollen en nuestra comarca en demanda de actuaciones para paliar las consecuencias del Brexit y que se tengan en cuenta las particularidades de nuestra zona en ese proceso. Incluida la participación en la manifestación anunciada por algunos alcaldes de nuestra comarca.