Juan Carlos Ruiz Boix habla sobre el Brexit y otros problemas de la comarca

25 de Septiembre de 2018
Juan Carlos Ruiz Boix
Juan Carlos Ruiz Boix
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix se ha personado en la sede del PSOE de Algeciras esta mañana donde ha hablado sobre la reunión con el Ministro de Exteriores y las conversaciones sobre el brexit así como de la reapertura de una sede del Instituto Cervantes en Gibraltar.
Según ha comentado Ruiz Boix, en el documento de Presupuestos Generales del Estado elaborado por el Gobierno del PP no aparezca ni una sola partida sobre el Brexit, ni programa, ni actuación, ni inversión vinculada a este tema.
El alcalde no entiende que ahora todos los comentarios sean negativos sobre la reunión con el señor Borrell cuando esto era un tema que se conocía, al no estar presente en los presupuestos. Juan Carlos valora que el ministro se haya reunido con los representantes de cada municipio del Campo de Gibraltar.
El alcalde de San Roque ha hablado sobre la toma de contacto con Agentes económicos y sociales para firmar un documento conjunto con los siete municipios de la Comarca e intentar así paliar los efectos del Brexit.
Además, Juan Carlos ha mencionado que la política que tomó el Gobierno nacional del PP con respecto a Gibraltar solo tuvo efectos negativos para nuestra comarca y que existen tres principales estructuras que tras este Gobierno siguen manteniendo las mismas carencias, estás estructuras serían por ejemplo la modernización de la vía Algeciras – Bobadilla o la carretera Algeciras – Vejer, así como las carreteras internas de la comarca, como la A7, que se colapsa y no está preparada para absorber todo el tráfico de la zona.]]>