sábado, octubre 16, 2021

El equipo de gobierno trasladará a pleno la congelación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para el próximo año
E

La comisión informativa de Economía, celebrada esta mañana, ha abordado una propuesta de modificación de la ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) para su traslado al próximo pleno ordinario de la Corporación municipal.

El objetivo, al igual que en ejercicios anteriores, es mantener congelado el Impuesto de Bienes Inmuebles. Según lo previsto en la próxima Ley de Presupuestos Generales del Estado, se contempla una subida de los valores catastrales en el caso de La Línea de la Concepción, en torno a un 2%.

Con la intención de evitar la subida, el equipo de gobierno propone una bajada en esa misma proporción del tipo de gravamen del impuesto, de forma que queda congelado.

Esta bajada del tipo de gravamen no afectará a lo dispuesto en el Plan de Ajuste, debido a que el volumen de ingresos quedará en la misma cuantía, a lo que habría que sumar las unidades que se vayan incorporando a lo largo del ejercicio. El citado Plan de Ajuste imposibilita una bajada del impuesto, por lo que la única posibilidad en estos momentos es su congelación.

Por otro lado, la comisión ha abordado también las propuestas de aprobación inicial de la Ordenanza Municipal reguladora del servicio de transporte público de personas en automóviles de turismo auto-taxi y el expediente de contrato del servicio de ayuda a domicilio municipal y la Ley de Dependencia.

Además, esta mañana se ha celebrado una segunda comisión informativa de Gestión y Mantenimiento Urbano, en la que se ha planteado una propuesta de acuerdo de inicio de revisión de oficio del convenio de colaboración entre la consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción para la cesión de la gestión de alojamientos provisionales.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti