Manuel Porrúa, ganador del XI Concurso de Calabazas de Navarro Montes con un ejemplar de 37 kilos

Miguel Fermín Alconchel participa en la entrega del premio de 100 euros al ganador.

28 de Septiembre de 2018
El vecino de Los Barrios Manuel Porrúa Toro ha sido el ganador del XI Certamen Concurso de Calabazas de Navarro Montes Agro con un ejemplar de 37 kilos.

El primer teniente de alcalde, Miguel Fermín Alconchel, junto a la concejal delegada Sara Lobato, han sido este año los representantes municipales que han entregado el premio junto al propietario de la empresa Navarro Montes Agro, Juan Antonio Navarro, en un acto en la sede de la empresa. El ganador recibió como premio un cheque por valor de 100 euros para uso en productos de la empresa agrícola.
Alconchel ha señalado “ha sido un honor participar en la entrega de este premio que es ya toda una tradición entre nuestros hortelanos y que significa un gran mérito para el ganador”. Y añade Alconchel, “para el Ayuntamiento es una verdadera satisfacción tener en nuestro municipio empresas locales y familiares, que crean riqueza y puestos de trabajo, y esta empresa Navarro Montes es todo un ejemplo por lo que le deseamos todo lo mejor para los años futuros”.
La recogida y el pesado de todas las calabazas participantes se ha realizado durante las últimas semanas. La calabaza ganadora de este año se ha cultivado en una finca de la Estación de San Roque y fue sembrada por Francisco Rodríguez allá por el mes de mayo.
Como señala el ganador Manuel Porrúa “no hay ningún secreto especial para conseguir una calabaza así; tener buena semilla y buena tierra, aunque a lo mejor el estiércol de cabra que le echo también tiene buena culpa”.
Por otra parte, como es tradición, la empresa Navarro Montes Agro entregará la calabaza la próxima semana a las monjas del Asilo de Mayores del municipio, tras pasar primero unos días en exposición en la sede de la empresa en la Avenida Tercer Centenario.
La firma Navarro Montes Agro, con más de 70 años de presencia en Los Barrios y que se dedica a la comercialización de piensos, abonos, semillas, granos y fitosanitarios, premia todos los años al agricultor local que obtenga en su huerto la calabaza más grande, tras la entrega de las semillas por parte de la propia empresa.
La variedad de calabaza de concurso es 'De buen gusto', ideal para hacer el tradicional puré de calabaza; Navarro Montes, como en cada edición, en la temporada próxima también repartirá semillas del ejemplar ganador. Tras once años de concurso, el récord de peso está en un ejemplar con 47 kilogramos.
]]>