El alcalde, José Ignacio Landaluce, y la teniente de alcalde delegada de Iguadad y Bienestar Social, Paula Conesa, ha acudido esta mañana a la Plaza Alta de Algeciras donde han tenido lugar los actos con motivo del Día Internacional del Mayor con la participación del programa municipal “Vida Saludable”, el Centro de Día Municipal de El Saladillo, el Centro de Participación Activa Centro de calle Prim y la Asociación de Pensionistas “La Unión” de El Cobre.

Los mayores, que han puesto en valor la labor del alcalde en materia de atención a este colectivo, se han dado cita en el centro neurálgico de la ciudad para reclamar su papel activo en la sociedad asegurando que vienen “con ilusión y energía porque queremos seguir vivos y dinámicos”. Los distintos grupos han realizado actividades de gimnasia grupal y bailes como bachata o salsa, llamando así la atención de quienes pasaban en ese momento por este enclave histórico.

Landaluce les ha agradecido su actitud, en tanto que “sirven de ejemplo a los demás porque en caso contrario se envejece”. Además, ha reiterado su apuesta por mantener las políticas de atención al mayor como la Oficina de Atención al Mayor (sita en las dependencias municipales de la calle Regino Martínez – Ancha), el Programa Municipal “Vida Saludable” o las actividades de piscina.

Por su parte, Conesa ha indicado que los actos continuarán el próximo viernes 5 de octubre en el Centro de Día de El Saladillo donde por la tarde se desarrollará la 8ª Celebración Oficial Municipal del Mayor “El Guateque”. La fecha ha sido escogida por los propios mayores para facilitar la participación, en tanto que hoy han comenzado los cursos en los diferentes centros de día y la organización hubiera sido más compleja.