El Ayuntamiento invertirá 461.000 euros en el nuevo plan de asfaltado para Los Barrios

02 de Octubre de 2018
IMG_9574
IMG_9574
El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha ofrecido esta mañana un desayuno informativo con los medios en el que ha tratado diferentes asuntos de interés municipal y donde ha destacado la gran inversión del nuevo plan de asfaltado que acometerá en Los Barrios Casco. Romero ha estado acompañado por la mayoría de los ediles de su equipo de gobierno.
Un plan de asfaltado que ha detallado el primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo, Miguel Alconchel, y de la que ha señalado que “este será el plan de asfaltado más ambicioso de la historia del municipio, vamos a invertir 461.000 euros, se verán beneficiadas 19 calles de Los Barrios Casco”, apuntó.
Las calles a las que afectará el plan de asfaltado son: huertos de ocio, Vascongadas, Zamora, Rafael Alberti, avenida Juan Rodríguez; Ambulatorio, Avenida Pablo Picasso, Avenida José Chamizo, Antonio Machado, Avenida Tercer Centenario, Avenida Carlos Cano, Padre Juan José, Carretera Vieja de Los Barrios, Los Pinsapos, Calle Chumberas, Austria, Los Lirios, Clara Campoamor y Paseo de los Caballos.
También la delegada de Empleo, Isabel Calvente, ha explicado los detalles del nuevo plan de empleo de la Junta de Andalucía, “nuestro municipio ha sido beneficiado con este plan con una subvención de 629.655 euros y que nos permitirá la contratación a 65 personas que estén dadas de alta como demandantes de empleo en el SAE”.
Entre los perfiles que se demanda para esta oferta pública destacan jardineros, electricistas, albañiles, carpinteros, pintores, limpiadores, documentalista, técnicos de informática, delineantes, etc.
Calvente ha destacado que “este año se ha vuelto a reducir la partida presupuestaria de esta subvención, conforme a otros planes de empleo de la Junta de los que también se benefició el municipio”.
Dentro de este plan de empleo, para menores de 30 años se ofertan 37 contrataciones; para mayores de 30 años 12; y para mayores 45 años se ha ofertado 16 contrataciones.
Otro de los temas tratados ha sido la oferta de empleo de la empresa Conforama, “ha sido la primera vez en la historia de este municipio que el Ayuntamiento consigue poner de acuerdo a la empresa con la confederación de empresarios para que se hiciera esta selección de personal y su posterior formación. Ha sido un proceso limpio y transparente y donde Conforama ha sido quien ha decidido finalmente quienes ocuparán esas plazas de formación. Para ello se abrió esta convocatoria pública para los cursos de formación que impartirá esta empresa en las instalaciones municipales del Maestro Quico de Los Barrios. Hemos conseguido el compromiso de la empresa para que el 60% de las personas que finalice la formación sean contratadas por Conforama”, matizó Romero.
También el alcalde ha hecho hincapié en los asuntos económicos del Consistorio, “hemos vuelto a presentar unas cuentas positivas, donde destaca un superávit de 4.104.676,61 euros. Un año más nuestras cuentas reflejan que hemos gastado menos de lo que se ha ingresado y hemos hecho una gestión económica responsable. El superávit de 2017 supera en 891.221,61 euros al del ejercicio de 2016 que fue de 3.213.455 euros. Desde el Ayuntamiento y en concreto desde el departamento económico se ha hecho un buen trabajo por presentar estas cuentas según los plazos y sobre todo por cumplir con los objetivos de estabilidad económica”.
Romero ha anunciado que va a convocar un Pleno Extraordinario sobre el Estado de la Villa para tratar en profundidad el estado de la deuda del Consistorio, “es necesario dejar claro el estado de nuestra deuda para evitar que algunos sigan tergiversando con noticias y datos económicos falsos”.
También el primer edil ha anunciado que se está trabajando en la consecución del presupuesto municipal para 2019 y espera llevarlos al Pleno del mes de noviembre.
Con respecto a futuras inversiones, el alcalde ha anunciado que desde el Ayuntamiento se trabaja en el proyecto de la rehabilitación del pabellón de Palmones y en el nuevo acceso de la barriada El Palmarillo, “tampoco podemos dejar pasar la inversión para la terminación de la cubierta de la plaza de toros que contará con una partida de 375.000 euros con cargo al Plan Invierte y 275.000 euros que aportará el Ayuntamiento de Los Barrios”.
El alcalde también ha anunciado que se trabaja en la licitación para la obra de instalación del nuevo césped artificial del campo del campo de fútbol de anexo al polideportivo San Rafael, “a esta inversión se suma la que se ha ejecutado en Los Cortijillos, ya se puede ver el césped artificial instalado y esperamos abrir el campo en los próximos días”.
Por último, Romero ha tratado el tema de la piscina municipal de verano, “hasta el momento solo se han hecho 62 preinscripciones, no son suficientes para acometer todo el proyecto, pero vamos a modificar el proyecto e intentaremos abrir solo una parte conforme a las preinscripciones que hemos tenido”.]]>