Despiden a la Delegación algecireña que participará en el XIX Certamen de Ciencia en Acción

02 de Octubre de 2018
DESPEDIDA CIENCIA EN ACCIÓN
DESPEDIDA CIENCIA EN ACCIÓN
Este certamen se celebrará los días 5, 6 y 7 de octubre en Viladecans (Barcelona)

El alcalde, José Ignacio Landaluce, y la delegada de Educación y Medio Ambiente, Laura Ruiz, han recibido en la mañana de hoy los profesores y alumnos, que formarán la delegación algecireña que participará el próximo fin de semana, 5, 6 y 7 de octubre en la decimonovena edición del Certamen Ciencia en Acción, cuya sede será la localidad de Viladecans (Barcelona).

Durante la recepción también estuvieron presentes la presidenta de la asociación de amigos de la ciencia “Diverciencia” Ana Villaescusa, así como los directores de los colegios Montecalpe, Puertoblanco, Huerta de la Cruz, Inmaculada, IES El Saladillo, San García y Kursaal, así como del Colegio Los Pinos y Los Milagros, además de los alumnos que presentarán junto a los 15 profesores los 16 proyectos.

Esta décimo novena edición ha contado con un total de 324 proyectos presentados de los cuales 178 han sido seleccionados para la final de Viladecans, donde serán expuestos en las 17 modalidades o categorías como demostraciones Físicas, y Químicas, Laboratorios de Matemáticas, Biología y Geología, Ciencia y Tecnología, Sostenibilidad, o Investigación en Astronomía- Adopta una Estrella.

Por su parte el alcalde ha deseado suerte a la delegación algecireña que participará en dicha competición científica, destacando que deben aprovechar esta oportunidad desde el minuto 1, ya que a través de la ella conocerán y aprenderán mucho del ámbito científico gracias a los 16 proyectos que se presentarán.

Además Landaluce tuvo palabra de agradecimiento por la implicación y trabajo que realiza la comunidad educativa de Algeciras en cuanto a la ciencia se refiere y ejemplo de ello es cada edición de la feria de la ciencia en la calle: Diverciencia, que se convierte en una cita importante en la ciudad, o la celebración del Certamen de Ciencia en Acción en Algeciras el pasado 2017.

En este sentido, la primera autoridad reiteró el compromiso, la implicación y colaboración que presta el equipo de Gobierno en todo lo relacionado con la Ciencia, ayudando de esta manera a que, gracias al trabajo de todos, Algeciras suene en positivo, también gracias a la Ciencia.

Para finalizar, Laura Ruiz, se sumó a la palabras del alcalde, y recordó que Algeciras siempre es una de la grandes triunfadoras cada vez que participa en certamen de divulgación, ciencia o innovación.