Romero tacha a Puerto de “irresponsable” al anunciar una liquidación extraordinaria de Recaudación sin estar cerrada y en periodo de alegaciones

05 de Octubre de 2018
romero
romero
El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha respondido esta tarde al anuncio realizado por el PSOE barreño con respecto a un ingreso en las arcas municipales procedente de una inspección de una licencia del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) por un valor de 1.200.000 euros.
Romero ha destacado que “de nuevo vemos la irresponsabilidad e ignorancia del portavoz socialista Salvador Puerto. Irresponsable porque es una inspección que no está cerrada, está ahora en periodo de alegaciones por parte de la empresa. Y por ello puede recurrirla en el Contencioso Administrativo. No hay garantías definitivas, ni fechas para el cobro de este dinero, que podría demorarse si se ganan todos los recursos hasta en dos o tres años”, matiza.
El primer edil ha apuntado que “desde el Ayuntamiento estamos también molestos con esta información porque en ningún caso el Servicio de Recaudación Provincial hace una inspección de mutuo propio, sino porque el propio Ayuntamiento manda los listados y pide a Recaudación que haga los trabajos que tenemos recogido en el convenio que se firmó en su día”, señaló.
“También hay que destacar que este trabajo no es gratuito, si finalmente cobráramos ese dinero, Recaudación Provincial de Cádiz podría llevarse un premio de cobranza en torno a los 200.000 euros. Evidentemente solicitaremos al señor Puerto que esa cantidad se quede en el Ayuntamiento barreño y lo destinemos a los servicios públicos, que tanta falta nos hace”, aseguró Romero.
El alcalde ha destacado que “a pesar de la ignorancia manifiesta públicamente del señor Puerto y el ridículo que vuelve a hacer, debería de conocer que el Ayuntamiento de Los Barrios tiene una ruina muy grande de la gestión de sus compañeros del PSOE. Parece que no se ha enterado que tenemos una deuda de muchos millones. Nuestra obligación es prestar los servicios públicos básicos y además pagar la deuda que el PSOE nos dejó. Si ese dinero se ingresa será destinado a mejorar los servicios y a pagar la deuda de la ruina que nos encontramos y que generó sin dolor alguno los equipos de gobiernos socialistas tras su nefasta gestión en nuestro Ayuntamiento”.]]>