La tormenta tropical Leslie podría entrar a España por Cádiz como huracán categoría 1

08 de Octubre de 2018
Do-fc9LUcAABJZn.jpg-large
Do-fc9LUcAABJZn.jpg-large
La tormenta tropical Leslie, procedente de Estados Unidos y con vientos de hasta 80 kilómetros por hora, se desplaza hacia el este del Atlántico en busca del continente europeo. Según publica el portal 'Huracanes y más', es muy posible que visite España por Cádiz como huracán categoría 1. Leslie podría afectarnos en forma de borrasca profunda con fuertes lluvias, temporal de viento y fenómenos costeros.

La Agencia Estatal de Meterología (AEMET) ha llamado a la calma y ha compartido sus dudas acerca del impacto de Leslie que podría afectar a las Islas Canarias para entrar al resto de la Península por Cádiz. "Parece seguro que su trayectoria seguirá dirección sureste desde su posición actual (ver mapas de superficie y estimación del Centro de Huracanes de Miami) y dentro de unos 5 o 6 días podría afectarnos pero está por ver sus posibles cambios de trayectoria e intensidad", han explicado desde AEMET.

En una última valoración, la AEMET ha apuntado que "como ya comentamos está sujeta a cambios de intensidad y dirección. Vean la última estimación de su trayectoria y área de influencia en estos momentos. Se desvía claramente hacia el norte de Canarias y NO nos afectaría. Informaremos de cualquier cambio".

/>
/>