Los Barrios oferta 30 actividades para este curso 18/19 en los centros educativos de la localidad

11 de Octubre de 2018
centro-educativo-cursos
centro-educativo-cursos
Manuel Molina, concejal de Educación, ha publicado la oferta educativa municipal que se ha ofertado a los centros educativos de Los Barrios, el plan cuenta este año con alrededor de 30 actividades.
La oferta cuenta con seis talleres para Eduación Infantil, destaca el taller sobre acoso escolar con la obra de teatro "Lola Caracola", además hay otros dos muy interesantes como el de seguridad vial o el de no perderse en la feria.
La oferta propone 31 talleres para Educación Primaria donde se puede encontrar el primer taller Los Reyes del Bosque dedicado a los alumnos de 4º de Primaria, con el que pretenden homenajear a las plantas con una exposición de fotografías que realizarán los alumnos.
Otro de los talleres ofertados a Primaria ha sido "Conoce las aves" o el de "Iniciación a las setas", para alumnos de 5º de Primaria. Turismo propone dos talleres más para que los niños visiten la Casa Urrutia y ver la exposición permanente de Historia Natural donde se observan más de 2.000 piezas de fósiles minerales.
Secundaria también tendrá su oferta de 28 talleres donde destaca el de "Consumo Igualitario", a propuesta de la delegación de Sanidad y Consumo y otro sobre el acero inoxidable que se hace a propuesta de Acerinox y el proyecto "Ágora Infantil", estos dos últimos a propuesta de la delegación de Participación Ciudadana.
La delegación de Medioambiente impartirá un curso en Bachillerato y formación profesional, además de un segundo taller sobre tenencia responsable de animales. Todos estos cursos de ofertan por primera vez.
Manuel Molina opina que la temática de estos cursos es muy interesante. Se ha hecho un esfuerzo por mejorar la oferta municipal y poniendo en alza la educación de los jóvenes como valor de futuro.
El edil ha agradecido la colaboración de toda la comunidad educativa ya que gracias a ellos estos proyectos pueden salir adelante.
 ]]>