El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha puesto en valor el trabajo que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la lucha contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar, y al mismo tiempo ha denunciado que «el Gobierno no ha cumplido con el plan anunciado de siete millones y medio». 

Sanz considera que en la lucha contra el narcotráfico, «el Gobierno no ha cumplido, ni con el incremento de efectivos que anunció ni en la compra de material que prometió».

En este sentido, ha señalado que mientras han aumentado las aprehensiones de droga, las detenciones y las operaciones conjuntas por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el Gobierno de Pedro Sánchez no ha materializado el prometido plan de lucha contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar.

Para Sanz, la investigación fiscal y la puesta en marcha de un juzgado de narcotráfico en la comarca son aspectos fundamentales sobre el que trabajar desde la Administración.

Asimismo, en una entrevista concedida a Europa Press, Sanz se ha referido al drama de la inmigración en el Estrecho, considerando que hay una situación grave de colapso y desbordamiento: «la inmigración se le ha ido de las manos al Gobierno y no reacciona».