Detenidos cuando trataban de introducir tabaco de contrabando por el río Guadiaro

14 de Octubre de 2018
río guadiaro
río guadiaro
Ocho personas han sido detenidas mientras trataban de introducir en varias lanchas neumáticas una importante cantidad de cajas de tabaco de contrabando por el río Guadiaro. Ya han sido puestas a disposición de la Policía Judicial, acusadas de delitos de contrabando, desobediencia y atentado a la autoridad.
El grupo, en el que participaba un menor, intentó evitar la acción de los agentes esparciendo por el río gran parte de la mercancía. En total, han sido intervenidas 33 cajas de tabaco y tres embarcaciones. La operación, realizada el pasado martes, fue llevada a cabo por una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Guadiaro, en colaboración con la PAFIT de La Línea y el servicio marítimo de Algeciras.
Estos hechos han sido expuestos por la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) para denunciar las graves problemáticas, como el narcotráfico y la inmigración, a las que hacen frente los agentes esta zona del Campo de Gibraltar, con unos medios humanos y técnicos insuficientes.
Desde la AUGC destacan el sobresfuerzo de los agentes destinados en la provincia y, especialmente en la comarca del Campo de Gibraltar, con una plantilla escasa y un catálogo de medios materiales muy limitados.
Asimismo, apuntan que las bandas de narcotraficantes siguen actuando con total impunidad y desafiando a la legalidad. En este sentido, hacen referencia al nuevo sabotaje de la barrera antinarcos en el río Guadarranque.
Desde la AUGC reclaman un incremento de la plantilla de todas las unidades territoriales y una mejora de las condiciones laborales, así como mayores recursos materiales necesarios y modernos.]]>