Aprobada la declaración de ruina urbanística del edificio catalogado en la calle General Castaños 38

15 de Octubre de 2018
Calle General Castaños, de Algeciras.
Calle General Castaños, de Algeciras.
El  teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Diego González de la Torre, ha presidido una reunión del Consejo de Gestión de la Gerencia de Urbanismo en la que, como asunto más destacado, se aprobado la propuesta para la declaración de ruina urbanística del inmueble catalogado situado en la calle General Castaños, 38.

El delegado aclaró que la declaración de ruina no exime a la propiedad de la obligación de preservar los elementos catalogados del edificio, que son su fachada y un arco interior.

González de la Torre ha recordado que los propietarios ya habían solicitado licencia para la demolición interior, teniendo previsto apuntalar la fachada durante el proceso. “La declaración de ruina no supone ningún cambio. Es un documento que viene a justificar la demolición interna, pero la fachada y el arco se tiene que seguir manteniendo”, explicó.

Otros asuntos que han pasado por el consejo han sido tres licencias a Endesa Distribución Eléctrica para la ejecución de dos líneas subterráneas de media tensión y la reconfiguración de una tercera, dentro de la política de renovación de redes que está llevando a cabo.

Igualmente se concedieron licencias para la construcción de una vivienda unifamiliar; de dos piscinas privadas; y para la adaptación de dos naves, una en La Menacha y otra en el Cortijo Real.