Detienen a un individuo en Algeciras por diez robos en viviendas

19 de Octubre de 2018
policia-nacional-detenido-imagen-de-archivo
policia-nacional-detenido-imagen-de-archivo
Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Policía de Algeciras detuvieron el pasado miércoles a un individuo por su presunta participación en un total de siete robos cometidos en vivienda. Los delitos sucedieron la semana pasada.

El procedimiento para acceder a las viviendas fue en algunos casos escalando y en otros usando un gato hidraúlico.

La investigación llevada a cabo por funcionarios de Policía Judicial tuvo como resultado la constatación de la participación del detenido en los distintos delitos penales, llegándose incluso a recuperar algunos de los objetos robados. Dichos objetos eran vendidos en el llamado mercado negro a un precio irrisorio.

Una vez se encontró la identidad del detenido, se estuvieron realizando gestiones para detenerlo ya que el sospechosos evitaba los lugares donde se le podrían localizar e incluso llegó a pasar la noche en el monte, a las afueras de la ciudad.

Una vez fue detenido, pasó a disposición del Juzgado de Guardia de Algeciras, quedando en  libertad. Nuevamente fue detenido el pasado domingo, atribuyéndosele en este caso otros tres robos más.

Continuaba utilizando el “modus  operandi” para acceder a las viviendas. Una vez en el interior, para no ser sorprendido en los domicilios, suele poner sillas o sillones en las puertas de las viviendas para atrancar la puerta.

La investigación que permitió atribuir la autoría en los ilícitos sucedidos fue llevada a cabo por funcionarios de la UDEV II de la Brigada de Policía Judicial.

El detenido cuenta con más de 40 detenciones por hechos de idénticas características. Con motivo de esta segunda detención, el Juez de Guardia de Algeciras decretó su ingreso en la Prisión de Botafuegos.