El Español revela los negocios con los que 'Los Castañas' escondían una fortuna de 30 millones

19 de Octubre de 2018
WhatsApp Image 2018-10-05 at 11.03.25
WhatsApp Image 2018-10-05 at 11.03.25

El diario El Español ha publicado un reportaje de investigación en el que revela "los negocios legales" de Isco Tejón, último miembro detenido del clan 'Los Castañas', y con los que escondía una fortuna de 30 millones de euros. Taxis, casa de citas e intercambio de parejas, bares y restaurantes; todo un entramado que, presuntamente, servía para lavar el dinero negro procedente del narcotráfico.

Isco Tejón, considerado junto a su hermano Antonio el mayor traficante de hachís de Europa, se entregó el pasado miércoles debido a la presión de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que le seguían la pista, concluyendo así un complicado operativo policial que ha logrado derrocar al clan de 'Los Castañas'. Antonio Tejón fue detenido el pasado mes de junio.

Según publica el diario El Español, la fortuna de Isco 'El Castaña' asciende a un valor de 30 millones euros que escondía en un entramado de "negocios legales" con los que lavaba el dinero de sus operaciones con el hachís.

Una vida de lujo y desenfreno que disimulaba "legalmente" regentando empresas, negocios y establecimientos. Tal y como señala El Español, "la titularidad de todos ellos estaba convenientemente distribuida entre distintas personas de su entorno", especialmente entre sus esposas y amantes.

Según datos del registro mercantil consultados por El Español, a nombre de Francisco Tejón  'El Castaña' figuran empresas de taxis, de recuperación de productos y separación y clasificación de materiales, otro de construcción de estructuras metálicas, y la famosa casa de citas e intercambio de parejas, donde fue grabado el videoclip del rapero Clase-A. "La casa de citas se encuentra casi en la desembocadura del río Guadarranque, junto a la carretera nacional N-340. Cerca de la casa hay decenas de lujosos chalets. Durante muchos años, los narcos han construido ahí narcoembarcaderos que daban acceso al río directamente a la zona de los chalets", señalan en el reportaje.

Por otro lado, según publica El Español, su mujer aparece como autónoma que regenta un establecimiento de hostelería en Málaga. Su amante también regenta, supuestamente, un conocido bar en el municipio de Los Barrios. La mujer de Antonio Tejón regenta, en teoría, un negocio de alquiler de películas y discos. Las esposas y amantes de los hermanos Tejón fueron claves para dar con ellos y ganar el pulso a una de las bandas de narcotraficantes más poderosas del Estrecho.