El Ayuntamiento de Algeciras, sexto de la provincia en transparencia informativa

22 de Octubre de 2018
portal transparencia algeciras
portal transparencia algeciras
Algeciras es el sexto municipio de la provincia de Cádiz y el 27º a nivel autonómico en transparencia informativa municipal, cumpliendo con 75 de 159 indicadores. Así lo confirman los datos publicados por la auditoría Dyntra.Algeciras se acerca al aprobado de Dyntra con un 47,17%, destacando sobre todo su apartado de transparencia económica y financiera con un 59% cubierto de todos los aspectos valorados por la auditoría. Otro de los recursos más destacados en el portal de transparencia del Ayuntamiento de Algeciras es el relativo a la transparencia municipal con un 58% completo. Le siguen los contenidos relativos a la participación y colaboración ciudadana (45%), la contratación de servicios (27%) y los trámites de Urbanismo y Obras Públicas (20%). El Ayuntamiento algecireño, como el resto de consistorios de la comarca, suspende en Open Data; concepto que persigue que determinados tipos de datos estén disponibles de forma libre para todo el mundo, sin restricciones de derechos de autor, de patentes o de otros mecanismos de control.​El portal de transparencia del Ayuntamiento de Algeciras despunta en la información referente a los cargos electos y al personal del Ayuntamiento con 65,63% satisfecho según Dyntra, cumpliendo 21 de 32 indicadores.

En cuanto a la información sobre la organización y el patrimonio del Ayuntamiento, el consistorio aprueba con un 70% completo, cumpliendo con 7 de 10 indicadores consultados.

La información sobre normas e instituciones municipales (63,64%, aprobando 7 de 11 indicadores) y la planificación y organización del Ayuntamiento (11.11%, aprobando sólo uno de 9 indicadores) son otros aspectos evaluados por la auditoría.

Dyntra es una plataforma colaborativa que trabaja en la medición y gestión del gobierno abierto en las organizaciones y para la Sociedad Civil.