El Ayuntamiento de La Línea, último de la comarca en transparencia informativa

22 de Octubre de 2018
portal transparencia ayuntamiento la línea
portal transparencia ayuntamiento la línea
La Línea es el décimo municipio de la provincia de Cádiz y el 52º a nivel autonómico en transparencia informativa municipal, cumpliendo con 47 de 159 indicadores requeridos por la auditoría Dyntra. Así lo confirman los datos publicados por esta auditoría, que colocan al Ayuntamiento de La Línea como el último consistorio de la comarca en transparencia informativa.La Línea se aleja del aprobado de Dyntra con un 29,56%, destacando sobre todo su apartado de transparencia económica y financiera con un 63% cubierto de todos los aspectos valorados por la auditoría Dyntra. Otro de los recursos más destacados en el portal de transparencia del Ayuntamiento de La Línea es el relativo a Urbanismo y Obras Públicas con un 35% completo. Le siguen los contenidos relativos a las contrataciones de servicios (33%), participación y colaboración ciudadana (21%) y transparencia municipal (18%). El Ayuntamiento de La Línea, como el resto de consistorios de la comarca, suspende en Open Data; concepto que persigue que determinados tipos de datos estén disponibles de forma libre para todo el mundo, sin restricciones de derechos de autor, de patentes o de otros mecanismos de control.​El portal de transparencia del Ayuntamiento de La Línea despunta en la información referente a los cargos electos y al personal del Ayuntamiento con 25% satisfecho según Dyntra, cumpliendo 8 de 32 indicadores.

En cuanto a la información sobre la organización y el patrimonio del Ayuntamiento, el consistorio obtiene un 10%, cumpliendo tan sólo con 1 de 10 indicadores consultados por la auditoría.

La información sobre normas e instituciones municipales (18,18%) aprueba solo dos de 11 indicadores. La planificación y organización del Ayuntamiento suspende con un 0%. 

Dyntra es una plataforma colaborativa que trabaja en la medición y gestión del gobierno abierto en las organizaciones y para la Sociedad Civil.