Los Barrios es el cuarto municipio de la provincia de Cádiz y el 24º a nivel autonómico con mayor transparencia informativa, cumpliendo con 82 de 159 indicadores requeridos por la auditoría. Los Barrios aprueba el examen de Dyntra con un 51,57%, destacando sobre todo su apartado de transparencia económica y financiera con un 70% cubierto de todos los aspectos valorados por la auditoría Dyntra. Otro de los recursos más destacados en el portal de transparencia del Ayuntamiento de Los Barrios es el relativo a la participación y colaboración ciudadana con un 52% completo. Le siguen los contenidos relativos a la transparencia informativa (50%), la contratación de servicios (47%) y los trámites de Urbanismo y Obras Públicas (40%). El Ayuntamiento barreño, como el resto de consistorios de la comarca, suspende en Open Data; concepto que persigue que determinados tipos de datos estén disponibles de forma libre para todo el mundo, sin restricciones de derechos de autor, de patentes o de otros mecanismos de control.​ El portal de transparencia del Ayuntamiento de Los Barrios despunta en la información referente a los cargos electos y al personal del Ayuntamiento con un 56,25% satisfecho según Dyntra, cumpliendo 18 de 32 indicadores.

En cuanto a la información sobre la organización y el patrimonio del Ayuntamiento, el consistorio aprueba con un 50% completo, cumpliendo con 5 de 10 indicadores consultados.

La información sobre normas e instituciones municipales (45.45%) y la planificación y organización del Ayuntamiento (33.33%) son otros aspectos evaluados por la auditoría.

Dyntra es una plataforma colaborativa que trabaja en la medición y gestión del gobierno abierto en las organizaciones y para la Sociedad Civil.

]]>