Sito Miñanco, juzgado por blanqueo de capitales tras su detención en Algeciras

25 de Octubre de 2018
sito miñanco
sito miñanco
El histórico narcotraficante José Ramón Prado Bugallo, conocido como Sito Miñanco, ha acudido esta mañana a la Audiencia de Pontevedra para ser juzgado por un delito de blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico. La Fiscalía pide una condena de seis años de prisión y una multa de diez millones de euros. Miñanco fue detenido el pasado mes de febrero en Algeciras.

En el banquillo de los acusados también se sentarán su primera esposa, una de sus hijas, su excuñada y un empresario que, según el fiscal, habría actuado como testaferro del conocido narcotraficante.

La detención de Sito Miñanco se produjo el pasado mes de marzo en Algeciras, en una operación antidroga en la que, además, fueron detenidos otros miembros de su organización y resultaron heridos dos agentes de los GEO.

Sito Miñanco pasó de ser el rey de la coca en Galicia a trabajar como vigilante en un parking de Algeciras. El histórico narco ha pasado un cuarto de siglo en prisión en distintos periodos y destinos. Desde 2015 cumplía su condena en un Centro de Inserción Social del que salía cada día para trabajar en un aparcamiento de la ciudad de Algeciras. Durante los fines de semana disfrutaba de libertad para moverse, tal y como publicó en su momento el diario El Español en un reportaje.

A pesar de llevar 25 años cumpliendo varias condenas tras la incautación de grandes alijos de cocaína, la Policía comprobó que Sito Miñanco continuaba moviendo su dinero negro.