Conforama continúa los cursos de formación de personal con el compromiso de contratación del 60%

26 de Octubre de 2018
conforama
conforama
Esta formación ha sido coordinada por el Ayuntamiento de Los Barrios, a través de la delegación municipal de Empleo, junto a la Diputación de Cádiz y la CEC.
Romero ha destacado en su intervención que "desde el Ayuntamiento hemos realizado la gestión con los distintos agentes como Diputación, IEDT, Confederación de Empresarios y la propia empresa para la realización de estos cursos de formación y cedido las aulas, además de arrancar el compromiso a la empresa de la contratación de ese 60 por ciento de las personas que realicen la formación, aunque bien podría ser casi en su totalidad", apuntó.
El alcalde ha señalado que "es la primera vez que una empresa privada hace pública su selección de personal en Los Barrios. Se ha hecho un proceso de selección con total transparencia e igualdad, sin ningún tipo de manipulación por parte del Ayuntamiento, todo se ha hecho a través de Conforama y la Confederación de Empresarios".
El primer edil ha recalcado que "anteriormente los procesos de selección se hacían de manera arbitraria, pero en este caso todo el mundo ha tenido la oportunidad de formar parte del proceso de selección, el único requisito era estar desempleado. Han sido 450 solicitudes, pero solo 54 los elegidos. Esto nos permite enseñar este camino a las próximas empresas que vengan a invertir y crear empleo en nuestro municipio. También hay que estar contentos por la evolución de las cifras del desempleo en el municipio que lo sitúan en cifras del año 2008, antes de la crisis. Un resultado que es fruto también del trabajo de nuestra delegación municipal de Empleo".
La diputada provincial de Empleo, Ana Carrera, ha destacado que "desde la Diputación estamos haciendo un gran esfuerzo para poner las medidas para ayudar a nuestra provincia en mejorar los datos de desempleo y está es una de ellas con la formación a la carta de desempleados para puestos que demandan las empresas como es el caso de Conforama. Hemos seleccionado a los desempleados y ahora se les está formando con el compromiso de contratación del 60 por ciento de estos seleccionados. Es una oportunidad para poder acceder al mercado laboral".
El presidente de la Confederación de la Provincia de Cádiz, Javier Sánchez Rojas, ha señalado que “"es una satisfacción personal por ver las caras de ilusión de estas personas que van a trabajar pronto con la ayuda del Ayuntamiento de Los Barrios, y el acompañamiento de la Diputación de Cádiz y la aportación de los empresarios. Nosotros hemos coordinado la parte docente y los contenidos, aparte de oír a la empresa para conocer esa formación a la carta que demandaba".
El alcalde junto a la delegada provincial de Empleo y el resto de representantes han visitado tres de los cursos de formación, ubicados en el Edificio Municipal Pósito y en el Edificio Multiusos Municipal de Los Cortijillos.
La empresa Conforama ofertó 54 plazas de formación y ha definido cuatro cursos formativos. Uno es el curso de mozo de almacén en establecimiento de equipamiento para el hogar, que consta de 400 horas y al que han accedido 12 personas. Otro de los cursos es el de técnica de ventas de electrodomésticos y cocinas de establecimientos domésticos, donde 14 personas han iniciado esta especialidad de 400 horas.
El tercero de estos cursos es el de técnica de ventas de muebles y artículos de decoración para 14 personas y también con 400 horas de formación. El último de los cursos es el de cajero y atención al cliente en establecimiento de equipamiento para el hogar, destinado a 14 personas y con una duración de 400 horas.
Para estos cursos de formación se realizó una convocatoria pública dentro del marco del Plan Estratégico para el Desarrollo Socioeconómico y Empresarial de Cádiz, financiado por la Diputación, y llevado a cabo por la Confederación de Empresarios de Cádiz.]]>