Algeciras y Ceuta trabajarán conjuntamente para salvar la línea de helicóptero entre ambas ciudades

28 de Octubre de 2018
Hélity
Hélity
Algeciras y Ceuta trabajarán de forma conjunta para salvar la línea de helicóptero que une ambas ciudades. Así lo recoge el diario El Faro de Ceuta, que señala que este ha sido uno de los temas que han abordado el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, aprovechando la visita de este a los actos de la Legión.

Hélity, la empresa que gestiona esta línea de transporte y que actualmente ofrece 14 enlaces diarios, comunicó esta semana que el transporte regular de pasajeros en helicóptero entre Ceuta, Algeciras y Málaga podría desaparecer a partir del 1 de diciembre si AENA no rebaja las tasas que cobra por pasajero en el helipuerto de la ciudad de Algeciras.

Juan Vivas y José Ignacio Landaluce han acordado trasladar este problema a la Secretaría General de Transportes. El propio Landaluce anunció que llevaría esta problemática al Senado.

Esta línea de transporte aéreo es la única alternativa de comunicación que mantienen ambas ciudades cuando los temporales impiden los trayectos de las navieras.