Iván Vargas, vencedor del VIII Maratón Sierra del Arca de MTB

28 de Octubre de 2018
8 mtb sierra arca8
8 mtb sierra arca8
El Circuito Provincial de Cádiz de este deporte comenzó en El Puerto, y también se ha corrido en Castellar, Los Barrios, Tarifa y Algeciras, para finalizar hoy sábado en San Roque. Se contó con la asistencia del concejal de Deportes, Antonio Navas, del teniente de alcalde de la zona de Estación, Taraguilla y Miraflores, Juan Manuel Ordóñez, y de los ediles Juan Serván, Belén Jiménez y David Ramos, quienes también participaron en la entrega de trofeos.
Los participantes, que salieron a partir de las 9 de la mañana desde la calle Río, en la Estación de San Roque, tuvieron que recorrer un circuito de continuos desniveles de 67 kilómetros que alcanzaba su máxima dureza sobre el kilómetro 35. No obstante, la organización dispuso de una ruta corta alternativa de 42 kilómetros. El objetivo era sumar puntos de la general, pasando por lugares tan significativos como el bucle del Chapatal Bajo, Guijo Alto o Los Pozos de Majarambú. La meta, la calle Viento de Levante, también en la Estación, llegaba para el primero en poco más de dos horas y media desde la salida.
Se establecieron las siguientes categorías: Élite (Masculino y Femenino), Junior, Master 30, 40 y 50 (Masculino y Femenino) y Sub-23, además de cicloturistas (quienes podrán participar sin optar a clasificación).
En categoría Élite Masculino, el vencedor fue Iván Vargas Martínez, (Suraventura), con un tiempo de 2:43:43, seguido de José María Virúes (Independiente) y Alejandro Barba (Independiente). En Élite Femenino, la ganadora fue Ana María Bejarano (Sanluqueño de C. Los Pitijopos). En Junior, la primera posición fue para Antonio Raúl Gerena (Special Bikes), seguido de Juan Manuel Serván (Tuentrenas) y de David González (Orihuela Bike). En Master 30 Masculino, el primer clasificado fue Juan José Conejo (Aqualider Centauro Bikes), el segundo Fernando Domínguez (El Motorista) y tercero Juan José de la Muela (Independiente).
En Master 30 Femenino, la vencedora fue Francisca Sabina Bocanegra (Special Bikes) (vencedora absoluta femenina), con un tiempo de 3:07:52. Le siguió Monica Wrona (Independiente) y de Leticia Romera (Special Bikes). En Master 40, el vencedor fue Antonio David Guerrero (Beni-Bikes Vanessa Calzados), seguido de Andrés Cintado (Aqualider Centauro Bikes) y de Juan José Tamayo (Special Bikes).
En Master 50, el primer clasificado fue Francisco José Medina (El Motorista), al que siguió Vicente Morón (Galanmatic Team) y Juan Mora (Aqualider Centauro Bikes). La ganadora de la categoría Master 50 Femenina fue Francisca Parra (Ciudad de Arcos). En Master 60, el primer clasificado fue Diego Romero (Sanluqueño de C. Los Pitijopos), al que siguió José Antonio Molina (Aqualider Centauro Bikes) y Manuel Carlos Pulido (Sanluqueño de C. Los Pitijopos). En categoría Sub-23, el ganador fue José Miguel Sánchez (Runbaik), seguido de Javier Periñán (Independiente) y de Rafael Tubio (Isla de León Centauro Bike).
Los primeros clasificados en la ruta corta alternativa de 42 kilómetros fueron, en primer lugar el ciclista de categoría Sub-23 Francisco González, con un tiempo de 1:48:33 (Eshmun Sporto Clinic-Makinon), seguido del Élite Antonio Javier Barbero (Tuentrenas) y del Master 40 José Luis Martín (C.D.S.U.).
Al finalizar la maratón, el concejal de Deportes, Antonio Navas, comentó que “la participación sobrepasó la idea de cómo iba a transcurrir la prueba, con cerca de 300 participantes de esta última prueba provincial unida a esta ruta popular, y donde hemos visto a los ciclistas disfrutando de nuestro parajes naturales, como es el entorno idílico de la Sierra del Arca, en unión con el entorno urbano de la de la Estación de San Roque, y ahora en la Plaza San Bernardo, lugar de entrega de premios”.
Navas agradeció a la Agrupación Ciclista Sanroqueña su disposición a la hora de realizar este maratón año tras año, a todos los voluntarios de Protección Civil “y a todos los que hacen posible eventos de este calado en nuestro municipio, con la esperanza de que sigan celebrándose ediciones venideras”.
El teniente de alcalde de la zona, Juan Manuel Ordóñez, se mostró muy satisfecho de la participación del maratón. “Quiero agradecer a todos los que participan en esta prueba, ya afincada como evento anual, y evidentemente la Agrupación Ciclista Sanroqueña tiene mucho que ver ahí.
El Ayuntamiento de San Roque y la Delegación de Deportes que preside mi compañero Antonio Navas siguen trabajando en esa labor -prosiguió-, para lo cual modifican un poco año tras año el trazado para darle mayor realce. Los participantes nos han dado la enhorabuena por el recorrido, por las vistas, por el gran paisaje por el que San Roque es afortunado. En esta última prueba del provincial han sido 281 ciclistas los que han querido participar de ella en nuestro municipio”, finalizó Ordóñez.]]>