Agentes de la Policía Local evitan el suicidio de un hombre desde el puente de Guadacorte

29 de Octubre de 2018
Jefatura-Policía-Local-1 (1)
Jefatura-Policía-Local-1 (1)
Los hechos sucedieron de madrugada cuando los agentes se encontraban de servicio ordinario con el vehículo patrulla, momento en el que observaron a un hombre situado en el puente con el cuerpo fuera de la barandilla.
Esta persona mostró en todo momento una voluntad de querer tirarse a la autovía A7, en el carril donde los vehículos circulaban en dirección Algeciras.
Los agentes, ante la celeridad de la situación surgida, procedieron al despliegue estratégico con el objeto de iniciar una conversación que permitiera evitar la idea de tirarse.
Durante diez minutos los agentes iniciaron una conversación directa con el hombre, consiguiendo mantener la atención de éste a través del diálogo. La víctima mostraba un trastorno de la personalidad evidente, con brotes psicóticos que derivaban en altibajos constantes mezclando picos de agresividad con llantos histéricos y manifestando en reiteradas ocasiones que no tenía otra salida y que no podía hacer otra cosa que tirarse.
En ese momento los agentes aprovecharon un descuido para agarrarlo fuertemente e introducirlo a la zona de seguridad del puente.
Luego lo trasladaron a una parada de autobús cercana para tener una atención más segura. Los agentes dieron aviso a los servicios sanitarios para que fuera finalmente asistido.]]>