La falta de recursos materiales y económicos, principales problemas del sector cultural

07 de Noviembre de 2018
cultura
cultura
La escasez de recursos materiales y económicos y la falta de coordinación entre instituciones y entidades son los mayores problemas a los que hace frente el sector cultural. Estas han sido las principales conclusiones de la jornada sobre Gestión Cultural celebrada en el día de ayer por la Fundación de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en la comarca y Encuadro Gestión Cultural.

La sede de la UIMP en La Línea ha sido escenario de este evento cultural al que han acudido una veintena de personas por cada una de las seis ponencias programadas. La jornada ha servido para conocer el panorama cultural actual del Campo de Gibraltar, poniendo además interés en los agentes privados y públicos que gestionan la cultura en esta zona. También se abordaron los próximos retos futuros y los principales problemas a los que se enfrenta el sector cultural. El potencial cultural del Campo de Gibraltar y el fomento de actividades culturales han sido otros de los puntos tratados.

Marisa Villén, miembro del equipo de Encuadro Gestión Cultural y coordinadora de estas jornadas, ha valorado la actividad con "un balance enormemente positivo", en la que destaca sobre todo una alta participación en las ponencias y coloquios, generando así un diálogo "sumamente enriquecedor y constructivo".

"En el Campo de Gibraltar se apuesta por la cultura desde un amplio número de colectivos, tanto privados como públicos. Aún queda mucho camino por recorrer, pero este es un sector que se mueve por la vocación. Así que seguiremos adelante. Tenemos ganas de seguir profundizando", ha comentado Villén a Calle Real.

A la cita acudieron agentes público-privados y representantes de museos y asociaciones culturales en la comarca, quienes coincidieron en destacar el potencial cultural del Campo de Gibraltar y La Línea.