La cofradía de la Borriquita nombra a Francisco Javier Barea pregonero del costalero

08 de Noviembre de 2018
javier barea
javier barea
"Cuando Maite Jurado, la hermana mayor, me propuso que me encargara del Pregón del Costalero sentí que debía aceptar la petición en honor a la memoria de su padre, Pepe Jurado, que tanto luchó por las trabajaderas, atreviéndose además a ser el primero en sacar un paso a costal en Algeciras".

Emocionado y agradecido por tantas muestras de cariño en las últimas horas, Francisco Javier Barea Narváez, capataz de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús en la Oración en el Huerto, el Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora del Buen Fin, afronta el reto lanzado por la junta de gobierno de la Borriquita con una enorme ilusión y mucha responsabilidad. 

Reconoce que desde que le comunicaron la noticia empieza a rondarle en la cabeza cómo será ese pregón, el primero que el capataz de la Cuesta del Rayo asumirá en su trayectoria como cofrade. "He presentado a algunos exaltadores como Javier Vega y Antonio Arias, pero nunca me habían nombrado pregonero. Sí confieso que tengo una deuda con la virgen del Buen Fin, pero algún día tendré que saldarla", ha añadido el capataz del paso de Cristo del Corpus Christi.

La encargada de presentarle será su hija Fátima Barea, y este es otro de los deseos que cumplirá el pregonero. "Desde el primer momento tenía claro que quería que fuese ella. Ella ha aceptado el reto con mucha ilusión. Ni siquiera se lo pensó", añade el capataz.

El Pregón del Costalero tendrá lugar el nueve de marzo en la sede salesiana de la cofradía de la Borriquita.