La plana mayor del PSOE solicita a Jorge Romero que retire la petición de persona non grata para Ruiz Boix

08 de Noviembre de 2018
psoe
psoe

Los principales representantes del PSOE en la comarca se han presentado esta mañana ante los medios de comunicación para solicitar al alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, que retire la petición de persona non grata para Juan Carlos Ruiz Boix, alcalde socialista de San Roque, que se debatirá en el pleno barreño del próximo lunes, 12 de noviembre.

Los socialistas han pedido a Romero que deje aparcados sus enfrentamientos personales y no favorezca el enfrentamiento entre dos pueblos vecinos. Salvador Puerto, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Los Barrios, ha declarado que espera que Romero, encargado de abrir la sesión plenaria, comunique la retirada del citado punto.

No es habitual ver, como se ha visto esta mañana en la sede del partido socialista de Algeciras, a tanto representante del PSOE junto. El diputado por Cádiz Salvador de la Encina, la parlamentaria andaluza Rocío Arrabal, el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez, y los representantes municipales del PSOE Fernando Silva, Adrián Vaca, Pilar Olivares, Salvador Puerto, Jesús Solís y Pascual Collado. Juan Lozano, candidato a la alcaldía de Algeciras, excusó su ausencia por motivos laborales.

Fernando Silva, Salvador de la Encina y Salvador Puerto tomaron la palabra para respaldar a Ruiz Boix como alcalde y como persona, y tacharon de "antidemocrática", "demagógica" y "difamatoria" la forma de proceder de Jorge Romero.
Salvador Puerto, portavoz del PSOE en Los Barrios, declaró que la actitud del alcalde barreño no hace más que "esconder su fracaso por no haber sido capaz, en siete años de gobierno, de presentar un convenio con todos los avales técnicos necesarios", en alusión a la no firma del acuerdo del agua entre Los Barrios y la Mancomunidad, asunto que ha originado la polémica y el enfrentamiento entre ambos alcaldes. El socialista añadió que Romero "solo sirve para la calumnia y no para la gestión", y confió en que el resto de grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Los Barrios apoyen la petición de retirar el punto en el que se pide la declaración de persona non grata para Ruiz Boix.


Los socialistas han exigido a Romero que trabaje para mejorar la vida de los barreños y recordaron que Ruiz Boix defenderá su honorabilidad en los juzgados.