Juan Franco espera que el plan para la comarca avance y se concrete pronto

14 de Noviembre de 2018

Satisfecho, aunque con la misma preocupación y hasta, según ha confesado, resignado. Así ha salido el alcalde de La Linea, Juan Franco, de la reunión mantenida esta mañana con la directora general de Asuntos para Europa del Ministerio de Asuntos Exteriores, Aurora García Ferrer, y el subdirector general, Antonio García Ferrer.

Los representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores han comunicado al alcalde linense que el plan de ayuda para el Campo de Gibraltar ante el Brexit compete de forma directa a la vicepresidencia del Gobierno de Pedro Sánchez y que, por tanto, disponen de poca información al respecto.

"Estoy satisfecho por la visita pero un tanto intranquilo por el plan. Sigo igual de preocupado que el primer día y espero que este plan del que se han dado algunas pinceladas sea una realidad y a partir de ahí los nervios se me quiten", ha señalado Franco, quien espera del Gobierno español más avances y más concreción.

Los altos cargos de Exteriores han informado a Franco sobre el estado del acuerdo general entre Reino Unido y la Unión Europea para pactar su salida del territorio comunitario; y de los protocolos que, de forma independiente, se harán para Gibraltar. "Que haya un acuerdo beneficioso es bueno para todos, pero lo que nos preocupa es el marco que regulará las relaciones futuras entre Reino unido y Gibraltar y la Unión Europea y España", ha añadido el alcalde.

Franco ha lamentado que, de momento, el uso conjunto del aeropuerto se haya quedado fuera de los acuerdos a pesar de que es muy importante para el futuro de La Línea.