domingo, agosto 1, 2021

El algecireño Alexis Morante, doble candidato al Mejor director en los próximos Goya
E

El director algecireño Alexis Morante es candidato al Goya al Mejor director por su trabajo en el documental ‘Camarón: flamenco y revolución’, que ha obtenido nueve candidaturas,  y por su dirección, junto a Gervasio Iglesias, del documental sobre Alejandro Sanz, ‘Sanz: lo que fui es lo que soy’. El miércoles 12 de diciembre en la sede de la Academia conocerá cuántas de estas candidaturas se convierten en nominaciones.

El documental ‘Camarón: flamenco y revolución’, dirigido por el algecireño Alexis Morante, ha obtenido nueve candidaturas para la 33ª edición de los Premios Goya, cuyos galardones se entregarán en febrero de 2019 en Sevilla. ‘Camarón: flamenco y revolución’, con participación algecireña y campogibraltareña en su producción, es candidata a Mejor película, Mejor dirección (Alexis Morante), Mejor guion original (Alexis Morante y Raúl Santos), Mejor dirección de producción (Miriam Ruiz Mateos), Mejor dirección de fotografía (Juanma Carmona), Mejor montaje (Raúl Santos), Mejor sonido, Mejores efectos especiales y Mejor película documental. Por lo tanto, Morante también es candidato junto al algecireño Raúl Morante a lograr el Goya al Mejor guion original.

El documental que relata la vida y obra de José Monje ‘Camarón’ con la voz del actor Juan Diego se sitúa en una buena posición en la carrera por los Goya. El próximo 12 de diciembre se conocerán las nominaciones. ‘Camarón: flamenco y revolución’ está en las quinielas de favoritas para luchar por el Gota al Mejor documental.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti