Gordillo y Calderón traen el campus de Real Betis a Algeciras

Francis Mena
Periodista
27 de Noviembre de 2018
ea70b94e-fc9a-435f-ad0b-fe90d3cc93d1
ea70b94e-fc9a-435f-ad0b-fe90d3cc93d1
El Algeciras Club de Fútbol y el Real Betis Balompié presentaron ayer el I Campus de Navidad que se desarrollará en los Anexos de La Menacha del 26 al 28 de diciembre, donde los niños podrán disfrutar de la enseñanza del fútbol de alto nivel. Los exfutbolistas y miembros del organigrama bético Rafael Gordillo y Gabriel Calderón asistieron al estadio Nuevo Mirador para dar los detalles de la actividad.

El presidente de honor del Betis, Rafael Gordillo, aseguró que es un acierto que la Fundación del Real Betis Balompié haya elegido a Algeciras y el Algeciras CF para este acuerdo. "Aquí hay muchos béticos y estamos encantados que vengan aquí y deseo la mayor de las suertes a este club que merece estar en una categoría muy superior", declaró Gordillo, que saludó a numerosos amigos de la ciudad. El presidente del Algeciras, Ricardo Alfonso Álvarez, y el vicepresidente, Eloy Soler, mostraron su satisfacción durante el acto de presentación.

Gabriel Calderón, encargado de explicar el desarrollo del Campus, apuntó que este es una iniciativa propia y pensó en Algeciras como una de las primeros lugares para desarrollarlo. "Cuando estuve viniendo aquí durante seis meses para los cursos de entrenador vi que era una ciudad grande y en la que se respiraba fútbol y beticismo y pensé que podíamos hacer algo importante", se alegró Calderón. "El objetivo de este curso es pasar unas jornadas agradables, de diversión y de mucho fútbol. Será corto pero muy profundo, vendrán los entrenadores de nuestra escuela de fútbol", declaró.

Este campus de Navidad está destinado para niños y niñas nacidos entre los años 2012 y 2005 (ambos inclusive), que deseen mejorar significativamente en el conocimiento y la práctica del fútbol y disfrutar de una experiencia única propia de los jugadores jóvenes de élite seleccionados por el club. Se desarrollará durante los días 26, 27 y 28 de diciembre de 2018, en la Ciudad Deportiva de La Menacha, desde las 9:00 hasta las 15:00.

El campus enfoca todo su trabajo en la formación futbolística del joven junto al equipo técnico del club bético. Las sesiones de entrenamiento estarán organizadas a través de una estructura en la cual los chicos y chicas podrán vivir y aprender cada uno de los contenidos de la metodología de cantera del club, con ejercicios técnico-tácticos combinados con aspectos complementarios lúdicos, cognitivos y físicos. Además, pretende fomentar la sana alimentación, el trabajo cooperativo, el esfuerzo individual y otros valores sociales propios de este deporte y de la entidad verdiblanca.

Las inscripciones son limitadas y podrán realizarse en la página oficial del Real Betis.