Algeciras acogerá el I Congreso Iberoamericano de Docentes del 6 al 8 de diciembre

Francis Mena
Periodista
30 de Noviembre de 2018
RUEDA DE PRENSA I CONGRESO IBERO AMERICANO DE DOCENTES
RUEDA DE PRENSA I CONGRESO IBERO AMERICANO DE DOCENTES
Algeciras celebrará el I Congreso Iberoamericano de Docentes los próximos 6, 7 y 8 de diciembre. Hay ya más de 1.100 inscritos, de los que 600 participarán de forma presencial. Son docentes de 21 países iberoamericanos y de Bélgica, Estados Unidos e Italia. Por parte de España, habrá educadores de todas las Comunidades Autonómas. Además, el 90% de los inscritos participarán de forma activa, es decir, han presentado experiencias educativas en formato de comunicación o de póster.

Estas jornadas se configurarán como un espacio en el que los docentes puedan compartir, aprender, colaborar y enfrentar los desafíos de la educación del siglo XXI, tal y como ya ocurre en la Red Iberoamericana de Docentes, fundada en abril de 2016 que ha dado origen al congreso y en el que están cooperando casi 37.000 educadores actualmente.

Si bien las jornadas se inaugurarán el próximo 6 de diciembre en el Teatro Municipal Florida con la conferencia que ofrecerá Fernando Trujillo, tendrán cuatro sedes: Escuela Politécnica Superior de Algeciras, Edificio I+D+i de la Fundación Campus Tecnológico, Centro de Profesores y Espacio Diverciencia. El programa incluye, además de la presentación de las comunicaciones y los pósteres, 18 ponencias entre conferencias y mesas redondas y 14 talleres prácticos. Para la coordinación de todos los espacios, hay más de 90 voluntarios procedentes de los Colegios Salesianos, Montecalpe Puertoblanco e Inmaculada, IES Kursaal y de la Escuela de Magisterio Virgen de Europa de la Línea de la Concepción.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para presentar el I Congreso Iberoamericano de Docentes. En la cita ante los medios han participado también la teniente de alcalde delegada de Cultura y Universidad, Pilar Pintor; la delegada de Educación y Medio Ambiente, Laura Ruiz; la delegada del rector en el Campus Bahía de Algeciras, Inmaculada Santiago; la secretaria jurídica del Campus Tecnológico Bahía de Algeciras, Gema García; el director del Centro de Profesores de Algeciras-La Línea, Francisco García Pérez; y la presidenta de la Asociación de Amigos de la Ciencia 'Diverciencia' y del comité organizador de este congreso, Ana Villaescusa.