UNICEF reconoce a Algeciras por su campaña 'Aprende a separarte'

Francis Mena
Periodista
30 de Noviembre de 2018
ENTREGA PREMIO UNICEF
ENTREGA PREMIO UNICEF
La teniente de alcalde delegada de Igualdad y de Bienestar Social, Paula Conesa, ha recibido hoy en Sevilla el reconocimiento al Ayuntamiento de Algeciras de Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF por la campaña 'Aprende a Separarte'. Esta actuación  busca sensibilizar sobre las consecuencias perjudiciales en los hijos menores inmersos en la separación conflictiva de los padres.

El reconocimiento se enmarca en el IX Certamen de Buenas Prácticas, Derechos de la Infancia y Política Municipal, de Ciudades Amigas de la Infancia, dentro de la categoría de Campañas efectivas dirigidas a la mejora del bienestar de la infancia.

La delegada, en nombre del equipo de gobierno, ha expresado su satisfacción por este reconocimiento a nivel nacional, y ha querido agradecer su trabajo a los integrantes de los equipos de Infancia y Familia de la delegación de Bienestar Social, así como muy especialmente a Onda Algeciras Televisión por su colaboración en el soporte técnico de los vídeos que fundamentan la campaña. También Conesa ha hecho extensivo su agradecimiento al resto de medios de comunicación que se han sumado a la campaña y han contribuido en gran manera en la difusión de sus mensajes.

Además, ha destacado que este reconocimiento pone el valor el trabajo que lleva a cabo el Ayuntamiento en la implantación de acciones y programas que garanticen la aplicación de los derechos de los niños y que contribuyan a mejora el bienestar de la infancia y adolescencia.