(1-1) El Algeciras no pasa del empate en Conil

Francis Mena
Periodista
02 de Diciembre de 2018
ddfd58d0-65a3-4588-b888-3fd67a2e2e59
ddfd58d0-65a3-4588-b888-3fd67a2e2e59
El Algeciras Club de Fútbol sigue sin encontrar el camino del triunfo fuera de casa en las últimas jornadas y este mediodía no ha pasado del empate a un tanto en el campo del Conil CF. El equipo de Javi Viso dominó durante toda la primera parte pero perdonó y en un mal segundo tiempo le condenó con un punto que sabe a poco y le sitúa a cuatro puntos del primero.

Después de una derrota y dos empates en las tres últimas salidas, el Algeciras visitaba Conil con moral tras ganar al Betis B en casa y acompañado por varios centenares de aficionados albirrojos. El Algeciras dominó todo el primer tiempo, lo hizo con su juego habitual de posesión y buena conducción de balón. El Conil dio facilidades y los algeciristas disfrutaron de ocasiones, mientras que el Conil tardó media hora en disparar entre los tres palos que defendió Jesús Romero.

A los 18 minutos, llegó el tanto del Algeciras. Alberto Fuentes centró cerrado desde el lateral y el meta del Conil Gallego introdujo el balón en su propia portería. 0-1. El tanto reafirmó el dominio del Algeciras, que asomaba por el área rival con asiduidad pero, eso sí, sin acierto. En el 27'. los albirrojos disfrutaron de cuatro ocasiones clarísimas de gol en una misma jugada. Ni Alberto Fuentes ni Antonio Sánchez acertaron a introducir la pelota en la meta del Conil en esa cuádruple oportunidad. Nadie se lo creía.

Los aficionados del Algeciras acompañan a su equipo en el Pérez Ureba.

El Algeciras transmitía tranquilidad, a pesar de lo corto del resultado. Antonio Sánchez ganó las batallas aéreas y Josemi e Iván dominaron el centro. A Zafra le costó más encontrar ese fútbol que encandiló en las primeras jornadas. Antes del descanso llegó la jugada polémica del partido: un córner que remató Pablo de Castro que pudo entrar antes que Gallego se hiciera con el balón. Gol fantasma difícil de apreciar pero que no subió al marcador.

En la segunda mitad, el Conil despertó, o tal vez fue el Algeciras el que salió dormido de los vestuarios. Craso error porque su rival ahora sí expuso para sumar y el Pérez Ureba es uno de esos campos en los que cualquier jugada es peligrosa. En el 52', Javi Navarro avisó al Algeciras en una jugada difícil de entender que no entrase, parece que el atacante amarillo remató hacia atrás cuando tenía la meta vacía. Tres minutos después llegó no fallaría el mismo jugador. Un grave despiste en el saque de un córner, en el que la defensa albirroja no cerró un saque de pase corto -más bien medio- que dejó solo a un futbolista que puso en el segundo palo la pelota para que Navarro, ahora sí, hiciese el empate.

El Conil, tras el empate y unos minutos de euforia en su juego, se vino abajo y los de Viso volvieron a tomar el control, aunque con menos llegadas. No tuvo más remedio que despertar el Algeciras. Dani Gallardo, fichado esta semana, debutó en esta su segunda etapa de algeciristas. Durante muchos minutos de la segunda parte, demasidos, el cuadro de rojo y blanco no llevó peligro a la meta rival. Se defendió bien el cuadro conileño. Tuvo el balón y la iniciativa el equipo del Nuevo Mirador en los últimos minutos pero ni siquiera disfrutó de ocasiones para hacer el segundo.

El empate se antoja un mal resultado después de sumar cuatro partidos sin ganar a domicilio, demasiados para un equipo que aspira a todo.