APM Terminals Algeciras entrega unos 50.000 euros a once asociaciones

Francis Mena
Periodista
03 de Diciembre de 2018
DSC_0089
DSC_0089
APM Terminals Algeciras hizo ayer entrega de los V Premios de Acción Social, con la que la compañía ofrece ayuda económica a diversos proyectos sociales, educativos, culturales y deportivos que son apadrinados por trabajadores de la terminal. En total, ha donado casi 50.000 euros entre once asociaciones. 

El acto, que se llevó a cabo en las instalaciones de APM Terminals Algeciras, reunió a los padrinos de los proyectos, trabajadores de la terminal algecireña, y a integrantes de las asociaciones que mostraron su agradecimiento a la empresa por la colaboración. El director de Relaciones Institucionales y Laborales de la compañía, Javier Sáez, y el director de Operaciones, Jesús Cáceres, también mostraron su agradecimiento por la labor de estas asociaciones y destacaron el compromiso de los trabajadores de APM con proyectos de la comarca.

Esta V Premios Acción Social ha estado muy centrado en la ayuda a la infancia, a las personas con discapacidad, a la asistencia a organizaciones que ayudan a enfermos y a personas sin hogar o alumentación.

El premio de mayor dotación, 9.000 euros, ha sido el apadrinado Jesús Miguel Benítez y entregado al Banco de Alimentos para la adquisición de un vehículo que les permita la recogida y entrega de alimentos por todo el Campo de Gibraltar. También destaca el entregado a Nuevo Hogar Betania y apadrinado por Raquel Guijarro: 8.000 euros para la construcción de una sala polivalente de 50 metros cuadrados de superficie en su Albergue Social, en La Línea; y la ayuda a Cáritas para financiar tratamientos de neurorrehabilitación de niños que han sufrido ictus infantil con Agustín García como padrino, premiado con 7.000 euros.

La Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía, Andex, recibió 5.000 euros para juegos y material escolar para los hospitales universitarios Virgen del Rocío y Virgen Macarena. Mientras que tres asociaciones recibieron 4.500 euros: Avalón, Asociación para el Fomento, Investigación y Desarrollo de la Inserción Social de Personas con Discapacidad; Asociación Pelucas Solidarias, presentado por Alicia Rodríguez, y Bandera Rosa, apadrinado por José Antonio Sáncez.

Entre los galardonados también están la Asociación Apropadis 2.0, apadrinado por Juan Rafael Sibajas, que recibirá 2.800 euros que comprará ordenadores y material de oficina para talleres para personas discapacitadas; Asociación Infancia en Riesgo de Exclusión Social (AIRES), premiado con 2.000 euros para su proyecto para la prevención del fracaso y el abandono escolar; la Asociación Gaditana de Ataxias (AGATA), con 1.650 euros para la compra de material que facilite su labor; y la Asociación de Familiares, Allegados y Personas con Enfermedad Mental (FAEM), con 680 euros para adquirir material para su torneo anual de fútbol sala.

Los Premios Acción Social son una iniciativa que cumple su quinta edición con la que APM Terminals Algeciras quiere contribuir a la realización de proyectos de entidades sin ánimo de lucro que contribuyan al desarrollo social, educativo, deportivo y cultural, implicando a empresa y a trabajadores.