La Sexta pone el foco en La Línea por tercera noche consecutiva

05 de Diciembre de 2018
copiab
copiab

La Sexta vuelve esta noche a poner el foco en La Línea de la Concepción con el programa del periodista Jesús Cintora 'Carretera y manta' que se puede ver a partir de las 22:30 horas. Es la tercera noche consecutiva que la cadena emite en prime time -franja horaria de máxima audiencia- un programa que tiene como protagonista el Campo de Gibraltar después de los dos capítulos del documental 'Estrecho' de Antonio Ferreras, que ha profundizado en el narcotráfico.


'Carretera y manta' se desplaza hasta La Línea, asegura, para tratar la problemática social de la zona. El plató móvil se ha instalado en la zona portuaria de la localidad linense y desde ahí analizarán aspecto como el paro juvenil, la situación de miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, los barrios desfavorecidos, el contrabando, la relación con Gibraltar, entre otros.




Según anuncia La Sexta, hablarán de lo que denominan como Síndrome del Sur, que hace referencia a la situación de los miembros de policías y guardias civiles destinados a la zona para luchar contra el narcotráfico, y que toma el nombre del síndrome del Norte que sufrían los policías que luchaban contra ETA. Para ello, cuentan con el testimonio de un policía.

El paro juvenil, cifrado por encima del 30%, uno de las mayores preocupaciones en el Campo de Gibraltar, será otro de los asuntos que trate Jesús Cintora en su espacio, que también recorrerá los barrios desfavorecidos de La Línea -hablan de "calles sin asfaltar, parques infantiles destrozados, falta de alumbrado"-. El tráfico de tabaco y los linenses que acuden a trabajar al Peñón también serán asuntos tratados en el episodio de 'Carretera y manta' que se emite esta noche.


El programa también tiene un espacio dedicado a la actualidad, con especial atención a las elecciones andaluzas, con la irrupción de Vox en Andalucía. Además, el cantante Alejandro Sanz analizará junto al presentador, Jesús Cintora, los últimos acontecimientos políticos y sociales.


Este programa de 'Carretera y manta' llega después del documental 'Estrecho', que en dos capítulos en sendas noches ha tratado el narcotráfico en La Línea, Algeciras y la Costa del Sol. En el segundo y último episodio, emitido ayer, el periodista y presentador Antonio Ferreras Ricardo Álvarez Ossorio, uno de los responsables de la defensa legal de algunos narcos en España "Mientras haya gente que siga fumando hachís, va a haber tráfico de hachís", fue una de las frases destacadas de la entrevista. José Chamizo, una de las personas más activas en la lucha contra la droga, volvió a aparecer para pedir que el Gobierno tome más medidas y ponga más medios policiales en la zona, pero también para destacar que es "un problema social muy grave" en la comarca.


La segunda parte de 'Estrecho' también trató la entrada de la droga, no sólo hachís sino también cocaína, por el puerto de Algeciras y se recreó en el testimonio de un 'bellotero' que relató cómo se introduce la droga en su cuerpo para pasarlas de Ceuta a Algeciras y llevarlas a otros puntos de la Península.