La Zambomba Solidaria Navideña, de nuevo un éxito

09 de Diciembre de 2018
iii zambomba solidaria16
iii zambomba solidaria16

La Asociación de Amigos del Fandango de Punta y Tacón y la Venerable Hermandad de la Oración en el Huerto y de la Virgen del Mayor Dolor volvió a reunir ayer, sábado, a multitud de sanroqueños y campogibraltareños en una actividad que cuenta con mucha aceptación. Se trata de la III Zambombá Solidaria Navideña, que se ha celebrado en la Casa de Ejercicios, y que ha contado con la organización de los citados colectivos y la colaboración del Ayuntamiento de San Roque y del Bar de Tapas Don Benito.
La zambombá contó con las actuaciones de Al Compás de Jerez, de los linenses Derencia, los jerezanos Najelá, la actuación de Canela de San Roque, y con Chat'te Un Laito, de La Línea.




Fueron muchos los que no quisieron faltar a esta cita con la convivencia y también con la solidaridad, ya que se pedía la aportación de un kilo de alimentos no perecederos para las familias que más lo necesitan. Se dispuso de una entrada de cinco euros de venta anticipada, a través de redes sociales, y de siete euros en taquilla. Además, la Casa de Ejercicios de San Roque contó una barra de alimentos y bebidas con precios muy asequibles.
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, tampoco quiso perderse esta actividad que cada año se afianza aún más en el calendario navideño de la ciudad. La vicepresidenta de la Asociación de Amigos del Fandango de Punta y Tacón, María José Rodríguez, comentó que “tras tres ediciones junto a la cofradía de la Oración del Huerto, disfrutamos de un ambiente muy bueno, donde hemos trabajado muchísimo para el posterior disfrute de todos”.
 

]]>