El Algeciras vuelve a empatar a domicilio

Francis Mena
Periodista
09 de Diciembre de 2018
a5bee8d8-b9a5-41d7-9c3f-bd195e9eebc6
a5bee8d8-b9a5-41d7-9c3f-bd195e9eebc6
Otro empate a domicilio, otra oportunidad perdida. El Algeciras Club de Fútbol no pudo ganar tampoco en su visita al Xerez Deportivo y no aprovechó los pinchazos de los equipos de la zona alta. Quinta semana sin ganar fuera de casa. Hubo ocasiones para sumar los tres puntos, como las de Pipo y Moha en los últimos instantes, pero Romero también tuvo que intervenir para evitar males mayores.

Salió el Algeciras con cambios al campo del Complejo Deportivo de La Granja, con Aarón y Josemi en un centro del campo de trabajo pero sin Pipo ni Antoñito. Hubo acercamientos por parte y parte pero pocas ocasiones claras. La primera de verdadero peligro fue de Antonio Sánchez en un remate que se fue fuera por poco. Hubo más acción en el tramo final de la primera mitad, con sendos remates de Pablo de Castro y Carrión. Con el tiempo casi cumplido, el pichichi albirrojo no pudo vencer en el mano a mano con el meta del Xerez.

En la segunda parte, el Algeciras fue haciéndose dueño del control del partido. Mejoró con la entrada de Pipo al terreno de juego y fue a por el partido con la entrada de Antoñito y hasta Moha. Quemó naves Javi Viso en la recta final.

Antes, Romero tuvo que hacer el milagro de cada domingo para evitar el gol del Xerez e un remate del exalbirrojo David Narváez. En el 80', Pipo se encontró con un balón claro ante el portero rival tras un fallo defensivo pero se precipitó en el remate. Se lamentó el canario, que movió al Algeciras, ya dominante en el tramo final. Moha, tras una buena dejada de Antonio Sánchez, tuvo la última clara pero su disparo se fue al centro.

Al final, empate, otro más a domicilio y el Algeciras que se queda quinto empatado a 36 puntos con el Betis B y a dos del primer clasificado.

Xerez Deportivo: Fran, Gonzalo, Jurado, Salas, Piñero; Isra, Parra, Sergio Narváez, Adri (David Narváez, 45'), Amín (Guerrero, 71') y Pedro Carrión.

Algeciras CF: Romero, Juanjo, José Carlos, Berlanga, Pablo de Castro, Josemi, Aarón (Pipo, 70'), Iván, Antonio Sánchez, Alberto Fuentes (Moha, 84') y Zafra (Antoñito, 78').

Árbitro: Viñolo Payan, José Manuel (Sevilla). Por parte del Xerez CD amonestó a Piñero, Amín y Parra. En el conjunto visitante vieron cartulina amarilla Iván, Aarón y Pipo.

Árbitro: Encuentro de la 19ª jornada de Liga en el grupo X de Tercera división disputado en el Complejo Deportivo de La Granja de Jerez.