lunes, agosto 2, 2021

Comienzan los trabajos de renovación de las pistas del Enrique Talavera
C

Esta semana han comenzado las obras de drenaje y renovación del pavimiento de las pistas de atletismo en el Estadio Municipal Enrique Talavera. Las tareas, que están siendo ejecutadas por la empresa Innate con un coste cercano al medio millón de euros, tienen un plazo de ejecución de dos meses y medio y han empezado con la excavación de las zanjas necesarias para acceder a los drenajes con el objetivo último de sustituir el anterior tartán sintético, que se encuentra en mal estado por la degradación acumulada con el paso de los años.

Así, en las próximas semanas se instalarán los colectores y las arquetas de conexión, se mejorará la acometida a la red general de pluviales y se construirá una canaleta perimetral. A continuación, se hará un pulido de la superficie de pista actual, se regularizará con resina de poliuretano, se instalará el nuevo pavimento, se pintarán las líneas y marcajes y se instalará el nuevo bordillo de aluminio.

Cabe recordar que recientemente también se han remodelado integralmente los vestuarios, tanto masculinos como femeninos, de este estadio y se ha procedido a la impermeabilización de todo el edificio con una inversión que alcanza los 130.000 euros.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por los tenientes de alcalde delegados de Deportes, Francisco Javier Rodríguez Ros, y de Urbanismo, Diego González de la Torre. Landaluce ha indicado que se comienza esta obra tras un largo proceso administrativo que permitirá mejorar unas pistas que suponían un riesgo para los atletas porque “no estaban en condiciones”. Así, ha incidido en que las nuevas pistas estarán homologadas, por lo que se podrán acoger competiciones oficiales en ellas.

Finalmente, el primer edil ha subrayado que “Algeciras tiene muchos atletas, que entrenan y compiten mucho y traen para la ciudad muchas medallas”. Así, ha explicado que “se trata de un gran entorno deportivo que también va a mejorar su imagen, donde está próxima a concluirse la obra de las pistas de skate y donde se van a construir otras instalaciones”.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti