La arquitectura sensible, a debate en la sede de AlCultura

Arquitectos exponen desde hoy y hasta el jueves su visión acerca de cómo deben construirse o renovarse las ciudades actuales

11 de Diciembre de 2018
WhatsApp Image 2019-09-07 at 20.42.16-3
WhatsApp Image 2019-09-07 at 20.42.16-3
AlCultura vuelve a poner el foco en el urbanismo sensible con la apertura de las II Conversaciones sobre la ciudad, que se inauguran esta tarde a las seis y que se desarrollarán hasta el próximo sábado, 15 de diciembre, a lo largo de un extenso programa de actividades. El primero en poner el debate sobre la mesa será Fernando Trujillo, profesor titular de la Universidad de Granada, quien hablará sobre la ciudad educadora y cómo llegar hasta ellas con la búsqueda y puesta en común de sus activos profesionales.

Francisco Soto, arquitecto y presidente del colectivo que tiene su sede en la dársena de El Saladillo, nos ha contado que el objetivo de esta propuesta, que celebra su segunda edición, es ofrecer a la ciudad propuestas arquitectónicas novedosas y valientes. "Queremos abordar el urbanismo en todos sus aspectos y dar una visión sobre cuál es el camino que se está siguiendo en las actuales renovaciones urbanas o qué trabajo están realizando diferentes estudios de arquitectura", ha explicado Soto.

Las jornadas, abiertas y gratuitas, proseguirán mañana miércoles y jueves con sendas ponencias de Isabel Martín Ruiz, de Cooperativa Cotidiana, que habrá sobre el urbanismo y la perspectiva de género; y Virginia Navarro, de Cuartocreciente-Arquitectura, que debatirá sobre el juego y el desarrollo de la infancia en las ciudades.

La proyección de la película Caras y Lugares, de Agnés Varda y la inaguraución de la exposición Sobre cómo lo efímero construye las formas intangibles, de Judith Borobio y Mikha-ez, completan el programa preparado para esta segunda edición.