8Directo consigue el respaldo institucional de toda la comarca

13 de Diciembre de 2018
alcaldes 8 directo-min
alcaldes 8 directo-min
8Directo estrena nueva imagen. El grupo de comunicación comarcal ha logrado reunir a los siete alcaldes de la comarca, acompañados por el presidente de la ELA de Tesorillo, Jesús Fernández, el presidente de la Mancomunidad de Municipios, Luis Ángel Fernández, y otras autoridades políticas. Más de un centenar de personas han asistido al acto de presentación de este nuevo proyecto de 8Directo.

Junto a la plana mayor de la política comarcal, entidades y colectivos sociales del Campo de Gibraltar, personalidades culturales y deportivas y empresarios de la zona se han unido también a este evento para arropar al equipo de 8Directo. El grupo de comunicación, que nació hace cinco años, cuenta ya con un seguimiento de 105.000 personas en redes sociales y más de 700.000 visitas auditadas por OJD.

José Ignacio Landaluce, Juan Franco, Juan Carlos Ruiz Boix, Jorge Romero, Juan Casanova, Fran Gómez, Francisco Ruiz, Jesús Fernández, Luis Ángel Fernández, concejales y miembros de los distintos equipos de gobierno de los municipios de la comarca, representantes de la Diputación de Cádiz y delegados de la Junta de Andalucía en la provincia, como Gema Pérez, han sido algunas de las figuras políticas que han apoyado al grupo en el inicio de esta nueva andadura.

/>
Se trata de una evolución para adaptarse al medio, que no es otro que el Campo de Gibraltar. Con la segregación de San Martín del Tesorillo del municipio de Jimena de la Frontera, la comarca crece a ocho poblaciones y 8Directo también lo hace con el nacimiento del digital El Castillo, dedicado exclusivamente para la localidad jimenata, mientras que El Naranjo se queda como el medio de todos los tesorilleros. De esta manera se suman al resto de periódicos hermanos: El Estrecho de Algeciras, La Calle Real de La Línea, El Templete de Los Barrios, Sanrópolis de San Roque, El Mirador de Castellar y El Venturi de Tarifa.

El evento también ha servido para presentar los seis magazines especiales de Navidad, productos elaborados por 8Directo. Los protagonistas de estas últimas publicaciónes también han asistido a este evento. Los asistentes pudieron conocer de manera muy visual, mediante varios vídeos, las características de esta propuesta de calidad y única en la comarca.

Un nuevo proyecto ilusionante que pretende informar de la actualidad comarcal desde un punto de vista local, a través de las personas, a través de nuestra gente.