miércoles, diciembre 7, 2022

Castellar llevará a cabo una experiencia piloto para luchar contra la seca del alcornoque
C

Izquierda Unida ha llevado al Pleno de la Diputación de Cádiz una moción para solicitar medidas ante la delicada situación que atraviesa el Parque Natural de los Alcornocales, lo que se conoce como la seca del alcornocal que ha provocado que se pierda el 50% del arbolado en los últimos 50 años. El alcalde de Castellar, Juan Casanova, también de IU, desvela en 8Directo un proyecto piloto que va a desarrollar en unas 80 hectáreas de la zona conocida como el Cerro del Moro y que pone en valor la relación natural entre el ganado y el bosque como modo de revertir la situación de esta joya natural.

En el vídeo, Juan Casanova habla de la importancia de actuar contra la situación actual del Parque de Los Alcornocales y explica los detalles de la experiencia piloto.

Experiencia piloto contra la seca del alcornoque

El alcalde de Castellar de la Frontera, Juan Casanova, habla del problema de la seca del alcornoque y desvela en 8Directo un proyecto piloto que va a realizar desde el Ayuntamiento.

Publicada por 7Directo TV en Jueves, 13 de diciembre de 2018

Castellar ha encargado un estudio en el Cerro del Moro y los primeros resultados, en palabras de Casanova, “son devastadores”. “Vamos a llevar a cabo una experiencia piloto que consiste en restaurar la relación que los animales y las plantas tenían desde hace millones de años, y eso se hace con el manejo del ganado imitando a las manadas salvajes a través de un pastor eléctrico para que esté poco tiempo en un sitio”, explica.

 

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti