El teatro Alameda se abre a un duelo a muerte en clave de murga

14 de Diciembre de 2018
030
030
'Duelo a muerte del marqués de Pickman. Y lo que ocurrió después con su cadáver' es el título de la comedia musical, apta para todos los públicos, que llega este domingo (20.30) al teatro Alameda. La cita se enmarca en la programación de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y el Ayuntamiento de Tarifa.

La obra se presenta como un esperpento en clave de murga, una comedia histórico musical que gira en torno a la triste figura de un aristócrata sevillano, el marqués de Pickman, Rafael de León y Primo de Rivera. Humilla en público al capitán de la Guardia Civil, Vicente Paredes que lo reta a un duelo a muerte por rumores, coplillas y comentarios. La tragedia sobrevendrá y no se quedará ahí porque el cadáver del fallecido iniciará un esperpéntico viaje final hacia ninguna parte.

Una comedia basada en hechos reales y contada de forma original en clave musical. Es lo que está detrás del montaje de la Fundición Producciones que se representa el domingo, 16 de diciembre en el Alameda. La obra ha tenido ocho menciones a los Sextos Premios Lorca de Teatro Andaluz, y llega a Tarifa a través de la colaboración entre la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y el Ayuntamiento.

Ayuntamiento y consejería de Cultura traen así a Tarifa la nueva comedia musical de la Fundición Producciones. Las entradas a tres euros podrán adquirirse en la taquilla del teatro momentos antes de la función prevista para las ocho y media de la tarde.