Un partido con la marca 100x100 quiere presentarse a las elecciones en Castellar

16 de Diciembre de 2018
6610c3eb-44ca-4da8-b5c3-7a63c8b8a264
6610c3eb-44ca-4da8-b5c3-7a63c8b8a264
Un grupo de vecinos de Castellar de la Frontera asegura estar preparando un nuevo partido político con la intención de presentarse a las próximas elecciones municipales. Su nombre es Partido Independiente 100x100 Castellar y Montse Márquez Ruiz se presenta como su portavoz y candidata a encabezar una futura lista electoral.

Montse Márquez es la cara visible de este proyecto político que pretende llevar a buen puerto junto a otros chisparreros, que pretende presentarse a las elecciones con un partido totalmente local, "que no esté a cargo de organizaciones nacionales". Toma el nombre de la marca 100x100 que actualmente gobierna en el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción y que, aunque de forma más o menos independiente, se ha extendido por la comarca. Ahora, parece que va a llegar a Castellar. Su portavoz asegura que ha mantenido charlas con miembros de La Línea 100x100 pero aún tiene pendiente, dice, una reunión con el alcalde linense, Juan Franco.

Fue hace un mes cuando empezó a gestarse la idea de este partido independiente que lidera Montse Márquez con el objetivo de "hacer política a pie de calle" y "trabajar por Castellar las 24 horas del día". Márquez, que asegura que su partido "no será ni de izquierda ni de derecha", declara estar dispuesta a ser la candidata a la alcaldía pero apunta que eso tendrá que decidirse entre todos los miembros que van a conformar el partido. "Tiene que ser alguien que tenga ganas de trabajar y dispuesta a trabajar las 24 horas del día, y yo lo estoy", dice la portavoz del partido en formación.

Montse Márquez Ruiz, de 48 años, asegura que tiene experiencia en la constitución de empresa, es Graduada Social y actualmente estudia Administración y Dirección de Empresas. Actualmente, el partido en formación tiene su sede en el antiguo pub Menfis de Castellar, donde declara que ya se encuentra trabajando en servir al ciudadano.

Los próximos meses serán claves para saber si esta idea de formar un partido local en Castellar consigue apoyos y acaba siendo una realidad de cara a las elecciones del próximo mes de mayo.