lunes, octubre 3, 2022

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca reclama viviendas para realojar a familias
L

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) se ha concentrado esta mañana en la Plaza Alta de Algeciras para denunciar que en Campo de Gibraltar “no hay suficientes viviendas para realojar las familias que están en proceso de desahucio, que no pueden pagar un alquiler o que se ven ante un desahucio inminente”. Mari Carmen Pérez, portavoz del PAH en la comarca, asegura que en 2018 ha habido en la comarca casi 150 lanzamientos que finalmente no han terminado en desahucios y que para enero del próximo año ya hay previstos cuatro.

El lanzamiento es el conjunto de acciones que el órgano judicial tiene que llevar a cabo para devolver la posesión de la vivienda al demandante del desahucio.

No nos queda más remedio que ocupar viviendas que están cerradas y en mano de los bancos, que no las ofrecen a vivienda social ni a los ayuntamientos. Hay gente que no tiene siquiera ingreso para hacer frente a los pagos de alquileres o hipotecas. Queremos que los bancos sigan ofreciendo el código de buenas prácticas”, declaró Pérez durante la concentración que congregó a medio centenar de personas.

“Por suerte no tenemos caso de un suicidio de una familia pero sí tenemos familias en el hospital con cuadros clínicos por ansiedad debido a sus circunstancias, tenemos familias rotas y gente que no levanta la cabeza”, expresó.

En 2018, se han dado en España 44.606 desahucios. En 2019, el PAH tiene previsto numerosas movilizaciones en todo el territorio nacional.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti