Queen, Lorca y el musical protagonizan el invierno cultural en Algeciras

Francis Mena
Periodista
17 de Diciembre de 2018
3bc35b3a-5da6-4240-bff3-f9483b4199ec
3bc35b3a-5da6-4240-bff3-f9483b4199ec
El Ayuntamiento de Algeciras ha presentado la agenda cultural de invierno en la que destaca el teatro y, especialmente, los musicales. Queen, Lorca, Mamma Mía y caras famosas de la comedia española como Bibiana Fernández, Manuel Banderas y Goyo Jiménez destacan en la cartelera algecireña del Teatro Florida en los tres próximos meses.

El Concierto de Año Nuevo, a cargo de la Coral Portus Albus de Algeciras, abre el día 4 a partir de las 21:00 esta agenda de invierno en el Teatro Florida. El sábado 12 de enero el teatro municipal algecireño acoge el ya clásico 'Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?', una comedia teatro escrita por Adolfo Marsillach y que es un éxito desde su estreno a principios de los ochenta. El enero cultural se cierra, tras la celebración de la Gala del Deporte el jueves 24 el día 26, con el adaptación musical de la obra de Federico García Lorca 'La Zapatera Prodigiosa'.

Algeciras se llena de teatro en el mes de febrero. Arranca el día 2 con ¡Ay Carmela!, una obra con producción algecireña y Dario Jurado en la interpretación. El 7 de febrero la Escuela de Danza 'Danzares' realiza una actuación en favor de la asociación Bandera Rosa.  El sábado 16 de febrero llega la obra 'El amor está en el aire', una comedia de Félix abroso e interpretada por Bibiana Fernández y Manuel Banderas. Mientras que el domingo 24 Fabio trae su montaje 'Juntos'. Ya el jueves 28 Goyo Jiménez interpreta sobre el Teatro Florida, centro de la agenda cultural de invierno en la ciudad, su 'Aiguatulivinamérica'.

La agenda se cierra en marzo, que empieza con la celebración del concurso carnavalesco, del 1 al 10. Ya el 17 de marzo llega el tributo a Queen titulado 'We love Queen'. El sábado 23 Terpsis Teatro representa su musical 'Mamma mía'. El viernes 29 la compañía Alberto el Romero escenifica en su 'Sentencias de Pasión', una interpretación flamenca de la Pasión de Cristo. El Teatro Florida cierra un intenso primer trimestre con otro musical 'Desmontando Disney' de Nooma Producciones.

El Ayuntamiento también ha previsto una serie de actividades para conmemorar el Día Mundial del Teatro el 27 de marzo y que tendrá como protagonista la Escuela Municipal José María Sánchez Verdú. Estas actividades estarán acompañadas por distintas exposiciones que se desarrollarán en diferentes puntos de la localidad. El barroco, el 75º aniversario del Cristo Yacente y las exposiciones de María Cobas y Nicolás Sánchez, entran en la agenda cultural de este invierno en Algeciras.