La comunidad educativa del Sierra Luna muestra su repulsa por el asesinato de Laura Luelmo

18 de Diciembre de 2018
IMG_3620
IMG_3620
instituto Sierra Luna, tras el asesinato de la profesora zamorana Laura Luelmo en la localidad onubense de El Campillo. Toda la comunidad educativa del centro ha mostrado su rechazo e indignación ante un nuevo episodio de violencia de género, aprovechando el acto para guardar un minuto de silencio en recuerdo de la joven profesora.
/>El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, junto a la delegada de Políticas de Igualdad, Sara Lobato, y el primer teniente de alcalde, Miguel Alconchel, además de concejales de la corporación municipal han asistido a este acto homenaje, de repulsa y condena.
Una de las profesoras del centro ha leído un manifiesto en el que ha lanzado mensajes como: "Las mujeres somos libres para correr o para ir andando"; "Somos libres para vestir como queramos, y para volver a casa cuando queramos, solas o acompañadas". Luego se ha guardado un minuto de silencio.
/>Romero ha destacado que "la comunidad educativa de este instituto se suma al sentimiento de dolor y pesar por el fallecimiento de la profesora Laura Luelmo y transmitimos sus condolencias a los familiares y amigos. No se pueden consentir. No más violaciones, agresiones, persecuciones, asesinatos, las mujeres al igual que los hombres deben vivir en paz, sin miedos y tienen derecho a andar solas por donde quieran. Las mujeres deben ser libres y no valientes".
El alcalde ha lanzado un mensaje directo a todos los alumnos y alumnas del centro que han participado en este acto, "vosotros sois el futuro de nuestra sociedad, de vosotros dependerá de que estos episodios de violencia machista terminen. Es importante educar en valores y en igualdad. Toda la sociedad debe hacer esfuerzos para acabar con la violencia".
/>