Mario Fernández espera que el proyecto de Santa Bárbara obtenga financiación en 2019

18 de Diciembre de 2018
mario fernández
mario fernández
Mario Fernández, concejal de Subvenciones, espera que la Junta de Andalucía amplíe el presupuesto consignado a la ITI cultural en 2019 para que los proyectos -como el presentado por el Ayuntamiento de La Línea para la revitalización de Santa Bárbara- que han quedado fuera de esta convocatoria puedan recibir la financiación de forma directa.

El responsable de este área ha señalado que no tenía intención de hacer declaraciones al respecto pero que las reacciones que se han originado en las redes sociales le han obligado a aclarar algunos detalles. Entre ellos, que la propuesta va mucho más allá del fuerte de Santa Bárbara e incluye otras actuaciones relacionadas con la linea de contravalación, la torre vigía de Torrenueva y la peatonalización de espacios verdes.

Además, según Fernández, La Línea ha quedado empatada en cuanto a puntuación con el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y que solo el único hecho de promover un puesto de trabajo frente a ninguno de La Línea -que optó por el mantenimiento de los actuales- ha sido favorable para la candidatura del municipio de la bahía gaditana.

"No queríamos pillarnos los dedos con el tema de la contratación de nuevo personal porque estamos sometidos a planes de ajustes, y la convocatoria nos exigía una actividad superior a los cinco años una vez puesto en marcha el proyecto. Y eso es lo que ha jugado en contra de nuestra candidatura", ha añadido el concejal, quien recordó que estos fondos son europeos a pesar de que los partidos políticos quieran "politizarlos".