Un envase, un juguete

Ecovidrio, Mancomunidad y Ayuntamiento de Algeciras ponen en marcha una campaña solidaria destinada a la compra de juguetes por cada kilo de envase de vidrio que se recicle

18 de Diciembre de 2018
IMG_1818
IMG_1818
Ecovidrio ha presentado hoy en Algeciras una campaña de reciclaje de vidrio destinada a recaudar fondos para la adquisición de juguetes para los niños más necesitados de la ciudad. En Navidad, reciclar es regalar es el lema de esta propuesta que se ha dado a conocer en el parque María Cristina, espacio que ha sido elegido para colocar los tres contenedores, uno por cada rey mago, donde deberán ser depositados los envases de vidrio.

Por cada kilo de vidrio que se eche en estos contenedores se destinará un euro para la adquisición de juguetes. Cada uno de ellos tiene una capacidad aproximada de 1.000 kilos, por lo que en el mejor de los casos la campaña podría alcanzar los 3.000 kilos, lo que supondría la compra de hasta 300 juguetes.

Luis Ángel Fernández, presidente de la Mancomunidad de Municipios, ha estado presente en la presentación de la campaña, y ha señalado la importancia de la misma porque pretende incentivar la recogida de vidrio estas navidades. "Cuanto más reciclemos, más juguetes habrá en las parroquias", ha comentado Fernández, quien ha aclarado que será Cáritas la organización encargada del reparto de los regalos.

Jesús Gutiérrez Lara, gerente de zona en Andalucía Oriental de Ecovidrio, ha señalado que Algeciras tiene una media de reciclaje de vidrio de cinco kilos por habitante, un poco lejos de la media andaluza, que se sitúa en los 12 kilos. Según dijo, campañas como éstas persiguen una mayor concienciación del ciudadano para que deposite en los contenedores verdes un material que es 100 por cien reciclable.



En la presentación también han estado presentes las concejalas Juana Cid y Laura Ruiz, que han contemplado de primera mano los detalles de una campaña que estará vigente hasta el 3 de enero. Desde hoy, quienes acudan al parque María Cristina se encontrarán con tres contenedores para el vidrio donde podrán depositar todos sus envases.

Además, la organización ha previsto diversos talleres que se desarrollarán los días 21, 22, 24, 28 y 31 de diciembre en horario de mañana y tarde. También habrá pajes a los que dejar las cartas a los Reyes Magos y diversas actividades para que los niños comprendan la importancia de reciclar vidrio.