Diego Valdivia pone música al cáncer infantil

La asociación Por Una Sonrisa, que trabaja con niños enfermos de cáncer, le ha encargado un videoclip cuyo rodaje ya ha concluido y en el que participa la actriz linense Jimena Blanca

20 de Diciembre de 2018
diego valdivia
diego valdivia
El compositor y músico algecireño Diego Valdivia ha finalizado esta misma semana el rodaje del videoclip elaborado para la asociación Por Una Sonrisa, cuya labor solidaria se centra en la ayuda de los niños enfermos de cáncer. Valdivia, que es autor de la idea y la música, ha contado con la colaboración de Fran Rondón en la dirección y montaje y la participación de Jimena Blanca, la joven actriz linense que protagoniza el vídeo titulado Por una Sonrisa. 

El autor ha colgado esta semana varias fotos del rodaje en su cuenta de Instagram (@diegovaldiviapiano) donde comparte espacio con algunos de los técnicos que han participado en la grabación y con Jimena Blanca, caracterizada para la ocasión. "Con este trabajo queremos reforzar la labor de la asociación para que la gente la conozca", ha explicado Valdivia, quien podría tener finalizado el videoclip -rodado en Algeciras y La Línea bajo la producción musical de Imusic Studios- antes de final de año.

El autor y compositor algecireño junto a Jimena Blanca

Eva Ledesma, presidenta del colectivo, explica que el objetivo que se perseguía con este trabajo es buscar un himno para la asociación, una música con la que identificar su tarea y su filosofía. "Queremos transmitir a la sociedad que el cáncer no tiene que ir unido a la soledad, que no es una enfermedad maldita y que no va unida a un gesto de pena o de tristeza. Cuando vemos a un niño enfermo de cáncer tendemos a visualizarlo como una situación triste. Nuestra lucha es decir que es una enfermedad dura, pero a nosotros nos gusta ponerle una sonrisa, ponerle cara a quienes la sufren", comenta Eva, quien ha añadido que además de la actriz Jimena Blanca y Diego Valdivia al piano, en el montaje también aparecen otros niños, voluntarios y padres ligados a la asociación.